Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas, sobre la crítica de los rivales al DAS: "Depende del equipo decidir si es un riesgo o no"
AYUDA IMPORTANTE EN EL W11

Bottas, sobre la crítica de los rivales al DAS: "Depende del equipo decidir si es un riesgo o no"

Bottas, sobre la crítica de los rivales al DAS: "Depende del equipo decidir si es un riesgo o no"

Martín Yuguero Rafar   15 de Marzo 2020 20:25

1 comentario

El sistema DAS de la escudería de las estrellas plateadas ha sido la principal novedad en los test de pretemporada en Barcelona, lo que ha sorprendido a sus rivales con creces cuando se dieron cuenta de esta nueva herramienta. A pesar de ser el equipo a batir desde que comenzó la era híbrida, Mercedes sigue innovando para continuar en lo más alto de la categoría, por lo que dormirse en los laureles no es una opción para ellos. Aunque esta idea es ingeniosa y no figuraba como ilegal dentro de la normativa deportiva, desde los otros equipos no tardaron en criticarla rápidamente. Helmut Marko había sido uno de los primeros en ponerla en duda porque comentaba que era como una suspensión activa, sistema que está prohibido. Aunque de primeras no fuera ilegal, la Fórmula 1 la prohibió para la temporada 2021, pero sí se podrá usar a lo largo de esta campaña.

Valtteri Bottas defiende el nuevo sistema DAS

Por otra parte, Valtteri Bottas considera que el DAS ha sido una incorporación interesante al nuevo W11, ya que es un sistema que les puede ser de gran ayuda para optimizar el comportamiento del monoplaza en ciertas circunstancias. Aunque sea consciente que esta ha generado críticas, el finlandés se muestra tranquilo porque solo Mercedes podrá confirmar si es peligroso o no y si se quedará implementado en el coche o no cuando empiece la temporada. De todas formas, en el caso de vieran que no es óptimo durante las sesiones de un fin de semana de carrera, no cree que les afecte demasiado si tuvieran que prescindir de él.

Bottas defiende el sistema DAS

"Estamos contentos por tenerlo incorporado en el coche y esperamos que nos proporcione una ventaja. Obviamente, se usará el DAS en algunas rectas, pero no sé en qué sesiones se utilizará. Lo más probable es que se use principalmente en las sesiones de clasificación. Como he dicho antes, estamos contentos con ello, pero depende del equipo decidir si hay riesgos. La respuesta corta es que nos gustaría mantenerlo, pero si el riesgo es alto, no rodaremos con él aunque no sería un gran drama para nosotros", concluyó el piloto de Mercedes en palabras recogidas en la web oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados