Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Estoy contento con nuestra actuación"
ESTAMOS FUERTES

Bottas: "Estoy contento con nuestra actuación"

Bottas: "Estoy contento con nuestra actuación"

Sandra Molina   13 de Mayo 2022 12:24

Comentarios

Los pilotos de Alfa Romeo van muy enserio en la lucha por ser la tercera escudería de la parrilla, pese a no ser una de las escuderías cabezas de cartel de la parrilla de F1, están logrando buen ritmo tanto en clasificación como en carrera y se esta plasmando, en buenos resultados que, por no ser por hechos puntuales, el acumule de puntos sería mayor.

Zhou

Valtteri Bottas:

"Estoy contento con nuestra actuación, ha sido una carrera fuerte, aunque, al final, nos ha penalizado el tiempo del Safety Car. Estaba manejando la brecha sobre Lewis [Hamilton] y P5 habría sido posible, pero una vez que se neutralizó la carrera, la brecha desapareció y George [Russell] estaba con neumáticos nuevos detrás de nosotros, por lo que mantener este lugar habría sido difícil. Estaba tratando de frenar tarde para defender mi posición, excedí un poco el punto de frenado y, lamentablemente, la naturaleza de la pista aquí significa que, si te sales un poco de la línea y te metes en la tierra, estás fuera y golpeas la pared. Tuve suerte de que nada se rompiera en el coche y pude continuar. Aun así, traemos a casa algunos buenos puntos que serán muy importantes para el campeonato, y demostramos que podemos luchar a la par con toda la parte media de la parrilla".

Guanyu Zhou:

"Es una pena vernos obligados a retirarnos cuando estábamos haciendo buenos avances: siento que teníamos todo lo necesario para lograr un resultado positivo hoy. Todavía estamos investigando cuál fue el problema, todo lo que sabemos es que fue una fuga de agua, pero debemos identificar las causas y abordarlas. Es frustrante, por supuesto, pero es parte de las carreras. Mi carrera corta no fue mala, estaba tres lugares por encima de donde comencé cuando me retiré y sentí que el coche era realmente bueno. Ahora todo mi enfoque está en la próxima carrera: quiero cambiar las cosas y estar donde merecemos estar, pero para hacerlo necesitamos poner todo junto durante el fin de semana".

Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Muestra cuánto progreso hemos hecho este año que estamos un poco decepcionados con la séptima posición, que es un resultado realmente bueno en sí mismo. Fuimos realmente fuertes hoy y corrimos la mayor parte de la carrera cómodamente en quinta posición, justo detrás de los dos Red Bull y los Ferrari: el momento del Safety Car realmente nos afectó, anulando la ventaja de Valtteri sobre los dos Mercedes. Aun así, traer a casa seis puntos es un resultado positivo y otra ganancia para nuestra clasificación en el campeonato, pero sabemos que podemos mejorar aún más. Fue decepcionante perder a Zhou al principio de la carrera por una fuga de agua, ya que creemos que también habría estado en la batalla por algunos puntos: tendremos que abordar el problema que lo detuvo y asegurarnos de volver más fuertes en este punto, también. La dirección a la que nos dirigimos, sin embargo, es clara y positiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados