Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas: "Considero que esto es casi una carrera en casa"
PUEDEN HACERLO BIEN

Bottas: "Considero que esto es casi una carrera en casa"

Bottas: "Considero que esto es casi una carrera en casa"

Sandra Molina   28 de Marzo 2023 13:45

Comentarios

El piloto finés pasa buena parte de su tiempo libre en Australia y considera esta cita como una carrera de casa ya. Valtteri Bottas muestra muchos de sus viajes y la forma en la que gasta su tiempo libre, por lo que le hemos visto también por Australia. A falta de GP en su tierra natal, el 77 ve con buenos ojos sentirse como en casa en esta cita. Además, considera que pueden regresar allí a la senda de los buenos resultados tras la decepción de Arabia, confían plenamente en su monoplaza.

bottas

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo (4 Puntos):

"No creo que sea una sorpresa que me encante estar aquí en Australia. ¡Ahora todo el mundo lo sabe! Considero que esto es casi una carrera en casa, estuve en el Adelaide Motorsport Festival el fin de semana pasado, donde conduje un Aussie V8 y un coche de turismo clásico Alfa Romeo, así que ya tengo ganas de correr. Tengo muchas ganas de conseguir un buen resultado para el equipo en una pista que me gusta. Creo firmemente que nuestro coche tiene el potencial para hacerlo bien y dejar atrás el duro fin de semana que tuvimos en Arabia. Hemos visto lo cerca que está todo el mundo esta temporada, pero si tenemos un buen desempeño desde el comienzo del fin de semana, podremos volver a los puntos".

Valtteri Bottas llevará un nuevo diseño de casco

"Tengo un gran interés en el diseño, esto no debería ser una sorpresa, y me gusta expresarme a través de mis cascos especiales. La cultura y la historia australianas son algo que me ha interesado mucho en los últimos años, especialmente a través de mi socia, Tiffany, que es de aquí, y nos comprometimos a rendir un homenaje especial a la comunidad indígena. De ahí nació la colaboración con Ricky. Es un artista muy talentoso y disfruté el proceso creativo detrás de los cascos. Considero que son dos de los mejores diseños que he llevado a la pista, y estoy encantado de subastar uno de ellos por una buena causa. El Gran Premio de Australia marcó la ocasión perfecta para dar vida no a uno, sino a dos diseños de cascos increíbles mientras se recaudaban fondos para los necesitados junto con el socio benéfico oficial del equipo, Save the Children".

Ricky Kildea, artista:

"Estaba encantado de pintar dos cascos especiales para Valtteri antes del Gran Premio de Australia. Estoy orgulloso de mi identidad aborigen, y pintar para mí es una forma de fortalecer mi conexión con ella. Ha sido un honor trabajar junto a Valtteri en este proyecto, y tengo muchas ganas de ver a "nuestro" casco en la pista este fin de semana. Me apasiona marcar una diferencia real dentro de la comunidad aborigen, y estoy encantado de que parte de los fondos de la subasta se utilicen para apoyar el baloncesto de la Academia Koorie, que ofrece talleres culturales y clínicas de baloncesto para jóvenes aborígenes".

Comunicado oficial sobre el diseño de su nuevo casco y la subasta

El piloto del Alfa Romeo F1 Team, Valtteri Bottas, subastará su propio casco del Gran Premio de Australia 2023 de edición especial usado en carrera para recaudar fondos para Save the Children, el socio benéfico oficial del equipo.

Conocido por mostrar diseños de cascos únicos en la pista, el finlandés se asoció con el artista aborigen contemporáneo Ricky Kildea para crear dos cascos únicos antes de la carrera de Melbourne, como una forma de rendir homenaje a las comunidades indígenas de Australia. Ricky Kildea, un consultor aborigen muy dedicado y apasionado, está comprometido a abordar las desventajas que experimentan las comunidades indígenas, mejorar las vías de acceso al empleo y marcar una diferencia real dentro de la comunidad aborigen local. Como artista, Ricky vincula su identidad cultural con su pasión por el deporte para crear obras de arte únicas, principalmente en balones de fútbol de reglas australianas pero, en este caso, en cascos de F1.

Después del fin de semana de carreras, se subastará uno de los cascos especiales de Valtteri en la plataforma F1 Authentics, y todas las ganancias se donarán a dos proyectos que benefician a la comunidad indígena local.

El Mooroopna Kinder Project, al que acceden familias que de otro modo tendrían dificultades para poner a sus hijos en el jardín de infancia, sufrió daños causados ??por graves inundaciones en 2022. Save the Children utilizará las ganancias recaudadas por la subasta para cubrir los costos de reparaciones, así como la compra de nuevos equipos para restaurar el jardín de infantes como un entorno donde los niños puedan prosperar. El artista Ricky Kildea eligió el segundo proyecto para beneficiarse de la financiación: Koorie Academy Basketball, una organización sin fines de lucro que apoya a los niños aborígenes que enfrentan obstáculos cuando se trata de la inclusión en los deportes. Los procedimientos se destinarán a organizar una clínica de baloncesto y un taller cultural en Geelong para jóvenes aborígenes.

La subasta del casco del Gran Premio de Australia usado en carreras de Valtteri Bottas se llevará a cabo en f1authentics.com entre el 28 de marzo y el 11 de abril de 2023, y Valtteri entregará personalmente el preciado artículo al postor ganador. Tanto los aficionados como los coleccionistas podrán hacer ofertas para tener la oportunidad de poseer una pieza única de recuerdo, mientras ayudan a recaudar fondos para causas importantes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados