Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "El agarre fue mejorando con cada vuelta"
EN AVANCE

Valtteri Bottas: "El agarre fue mejorando con cada vuelta"

Valtteri Bottas: "El agarre fue mejorando con cada vuelta"

Sandra Molina   19 de Noviembre 2023 23:01

Comentarios

Los pilotos de la escudería de Hinwil han compartido sus impresiones tras rodar en la primera jornada de Las Vegas. Alfa Romeo F1 Team Stake probó por primera vez el tan esperado circuito del Strip de Las Vegas, pero Valtteri Bottas y Zhou Guanyu tuvieron que esperar hasta bien entrada la noche antes de poder realizar unas vueltas significativas en sus C43. Los daños en la superficie de la pista provocaron que la FP1 se interrumpiera después de solo diez minutos, y la FP2 tuvo que retrasarse hasta las 2:30 am. Las cosas buenas les llegan a los que esperan, y los dos pilotos del Alfa Romeo F1 Team Stake finalmente pudieron. Descubra el último circuito del calendario, con Valtteri registrando el quinto mejor tiempo en la última sesión nocturna un buen indicio de cara a la clasificación de mañana y Zhou en P18.

alfa

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo:

"Terminar entre los cinco primeros siempre es bueno, pero aún es muy pronto y no podemos dejarnos llevar. Todos mejoraremos enormemente mañana y tendremos que hacer lo mismo, pero en lo que respecta a hoy, lucimos bien. Tenemos una dirección clara a seguir con la puesta a punto para mejorar el equilibrio del coche, ya que todavía hay un poco de subviraje en las curvas lentas, y hay mucho tiempo que ganar si solucionamos eso. La pista es tal y como esperábamos; muy rápida, con rectas largas y muy resbaladiza al inicio de la sesión. El agarre fue mejorando con cada vuelta y mañana esperamos más evolución. Ahora tenemos que centrarnos en encontrar más rendimiento antes de la clasificación: será una noche aún más larga de lo que ya ha sido, pero estamos motivados para continuar a este nivel".

Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo:

"Definitivamente, fue una sesión interesante, por el tiempo y las condiciones de la pista. No creo que la clasificación final muestre nuestro verdadero ritmo: para explorar más opciones, elegimos una configuración diferente a la de Valtteri, que no funcionó tan bien como la suya, y me bloqueé y seguí recto en mi última vuelta, así que sabemos que hay más que podemos extraer del coche. Descubrir la pista fue un poco complicado, la superficie estaba muy resbaladiza, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta el nuevo asfalto y la lluvia de ayer, pero mejoró mucho a medida que avanzó la sesión y espero que siga así mañana, y que los tiempos por vuelta se mantengan cayendo. Esta pista parece recompensar la confianza al frenar, y conseguir temperatura en los neumáticos será crucial. Tendremos que idear el mejor plan para hacerlo en la clasificación, especialmente teniendo en cuenta las temperaturas más frías a las que podríamos enfrentarnos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados