Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "La opción del perdedor es rendirse y no es algo que vaya a hacer"
DE MAL EN PEOR

Valtteri Bottas: "La opción del perdedor es rendirse y no es algo que vaya a hacer"

Valtteri Bottas: "La opción del perdedor es rendirse y no es algo que vaya a hacer"

Sandra Molina    7 de Junio 2021 21:16

Comentarios

El piloto finlandés se mostraba moralmente fuerte tras lo sucedido en Mónaco, pero en Bakú estuvo desaparecido todo el fin de semana. El arranque de la temporada 2021 no está siendo para nada un fiel reflejo de lo que Bottas pudiera imaginar durante el invierno. Pues en alguna ocasión ya le escuchamos afirmar que quería pelear por el campeonato, con Lewis Hamilton o con quien fuera necesario. Pero lo cierto es que el piloto natural de Nastola no parece tener el título como una verdadera prioridad en su vida, puesto que no termina de mostrarse como un verdadero candidato a la corona, no pelea con garra cunado se espera ese plus de él. Llegaba a Bakú con ilusión después de haber tenido que abandonar en Montecarlo, pero no se le vio en todo el fin de semana, las palabras caen en el olvido cuando toca mostrarse sobre la pista.

monaco error mercedes

Con esta mentalidad llegaba Bottas a Bakú

"Al comienzo de la temporada, definitivamente se puso a prueba la fuerza mental. Tengo claro que no ha sido el camino más fácil para empezar, en las últimas carreras, tener dos abandonos. Así que diría que ha habido contratiempos y se trata de cómo te recuperas de ellos y cómo avanzas. La opción del perdedor es rendirse y no es algo que voy a hacer. Así que sigo manteniéndome muy fuerte mentalmente y sabiendo que es una temporada muy, muy larga por delante y sin duda muchas buenas batallas por venir y, con suerte, muchas victorias. Así que tengo plena fe en mí y en nosotros como equipo de que todavía tenemos tiempo para hacer cosas buenas".

¿Le sorprendieron las palabras de Toto Wolff tras lo sucedido en Mónaco?

Tras acabar la carrera en el Principado vimos al directivo austriaco afirmar que Bottas se había salido de su posición y eso había contribuido al problema. ¿El problema? Una rueda que se negó en rotundo a separarse del monoplaza en la parada del finlandés en boxes. En esta ocasión me parece que no hay culpas posibles que poder lanzar al '77', pero su jefe y mánager se atrevió a lanzar la patata caliente sobre su piloto. "Sí, me sorprendió, vi el vídeo y, para mí, fue un bonito lugar donde me detuve, así que sí, me sorprendió bastante. De hecho, las paradas en boxes eran una de mis preocupaciones ya unas semanas antes se lo había planteado al equipo, por lo que no surgió de la nada. Sabíamos que no éramos perfectos en las paradas en boxes, como hemos visto, y también en otras áreas como el calentamiento de neumáticos en la clasificación. Creo que estaba a unos 2-3 cm de la línea central, y si consigues esa precisión, normalmente es bastante buena. Puede oscilar fácilmente entre 10 y 15 cm, así que pensé que era bastante acertado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados