Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bond Muir, W Series: "Cinco jornadas en el circuito Ricardo Tormo serán la preparación perfecta"
PRETEMPORADA EN ESPAÑA

Bond Muir, W Series: "Cinco jornadas en el circuito Ricardo Tormo serán la preparación perfecta"

Bond Muir, W Series: "Cinco jornadas en el circuito Ricardo Tormo serán la preparación perfecta"

Sandra Molina   13 de Enero 2021 20:26

Comentarios

La categoría femenina vuelve a elegir la cuidad de Valencia para poner en marcha sus test de pretemporada, lo harán en Ricardo Tormo durante cinco días. La fecha elegida para esta primera toma de contacto será del 26 al 30 de abril, mientras que la cita inaugural del campeonato está fijada para el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, el 26 de junio. Las cuatro pilotos españolas de la parrilla de las W Series comenzarán el año rodando en casa con el monoplaza de la categoría. Además, dos de estas pilotos son locales, son Marta García y Nerea Martí, pues nacieron en tierras valencianas y arrancarán desde casa este año tan especial en el que viajarán por el mundo de la mano de la F1. Vemos que todas las categorías van planeando sus temporadas y fechas importantes para empezar a rodar. Los encargados de ofrecer algunas palabras sobre la nueva cita en tierras españolas han sido Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de las W Series y Dave Ryan, director de carrera de la categoría femenina.

w series 2019

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de las W Series:

"Tras el éxito de la temporada inaugural de las W Series en 2019, la decepción llegó el año pasado, ya que nos obligó a tener una pausa. Pero después tuvimos la emoción del anuncio de nuestra colaboración con la Fórmula 1, todo en el mundo en las W Series tiene ganas de nuestra segunda temporada. Participarán todas las pilotos que deberían haber corrido con nosotros en 2020, incluida la campeona Jamie Chadwick. Sé que cada una de ellas tendrá ganas de ponerse al volante de nuestro Fórmula 3 Tatuus T-318 y de estar en el paddock de las W Series por primera vez desde nuestra espectacular final de nuestra primera temporada en Brands Hatch en agosto de 2019. Nuestra primera carrera de 2021 se celebrará en el circuito Paul Ricard, en Francia, el 26 de junio y las cinco jornadas en pista en el circuito Ricardo Tormo serán la preparación perfecta para ese circuito en concreto".

Dave Ryan, director de carrera de la W Series:

"Las pruebas de pretemporada siempre son importantes, pero esta es especialmente importante dado el período prolongado que nuestras pilotos han pasado lejos de la acción en la pista debido a la pandemia de Coronavirus. Es por esa razón que hemos reservado cinco días para la prueba de pretemporada de la W Series de este año. Nuestros ingenieros y mecánicos ahora tendrán una gran oportunidad de poner los monoplazas de carrera de Fórmula 3 Tatuus T-318 de la W Series en perfecto estado para la emocionante temporada que tenemos por delante durante la cual la W Series albergará ocho carreras de apoyo de Fórmula 1".

"Cinco días de pruebas garantizarán que nuestras pilotos, tanto antiguas como nuevas, puedan aprender tanto como sea posible sobre nuestros coches y perfeccionar su técnica de conducción, lo que les permitirá mostrar sus habilidades por completo cuando la W Series haga su debut en el escenario más importante de las carreras de motor en Le Castellet, Francia, en junio. El Circuito Ricardo Tormo está perfectamente adaptado para probar coches de Fórmula 3. El trazado es estrecho y sinuoso tiene 2,488 millas [4,005 km] de longitud y consta de una recta larga y 14 curvas. Pocas son más complicadas que la curva uno, una curva de 80 grados a la izquierda que requiere una frenada precisa pero fuerte. Sé que todas nuestras pilotos están ansiosas por ponerse en marcha y trabajar lo más duro posible para prepararse para la temporada 2021, y espero ver algunas actuaciones impresionantes de las estrellas establecidas de la W Series y de las recién llegadas durante los cinco días en Valencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.