Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Halliwell: "Tener a Aston Martin detrás de nosotros nos permite avanzar"
UN CAMBIO EMOCIONATE

Bob Halliwell: "Tener a Aston Martin detrás de nosotros nos permite avanzar"

Bob Halliwell: "Tener a Aston Martin detrás de nosotros nos permite avanzar"

Sandra Molina   24 de Febrero 2021 20:34

Comentarios

Desde la escudería de Silverstone empiezan a desvelar detalles de la temporada, su monoplaza ya tiene nombre, el AMR21. Andrew Green y Bob Halliwell, director técnico y director de producción respectivamente, han hablado de cómo ha sido el cambio. De cómo ha sido trabajar para poner en marcha un nuevo proyecto, un monoplaza que correrá bajo el nombre de Aston Martin. Afirman que es un cambio emocionante, pero deben estar a la altura y por ello trabajan con una única mentalidad, deben hacerlo lo mejor posible, siempre deben mejorar. Una filosofía que deja ver mucho trabajo y que promete emoción para la temporada 2021.

aston martin 2021

Andrew Green, director técnico de Aston Martin:

"Todos los componentes aerodinámicos son diseñados por el equipo de aerodinámica utilizando Catia CAD. Estos modelos se importan a CFD, se procesan y se analizan los resultados. Nosotros, como equipo, también desarrollamos el CFD, por lo que, en última instancia, solo es tan bueno como podemos hacerlo. Está altamente optimizado para funcionar con los coches de Fórmula 1 y, a medida que se desarrolla, se vuelve cada vez más potente. El túnel del viento es una disposición flexible y depende del tipo de trabajo de desarrollo que se esté llevando a cabo y del tiempo disponible para hacer el trabajo".

Bob Halliwell, director de producción de Aston Martin:

"Hay mucho desarrollo en las piezas. Cuando diseñamos una pieza, la llevamos a I + D y la sometemos a pruebas, inspecciones y pruebas de carga. Podríamos perder media docena de elementos en el camino a través de interacciones constantes. Si una pieza pasa la primera vez, casi no estamos contentos con eso porque eso probablemente significa que podemos mejorar el rendimiento de la pieza, potencialmente quitando peso. Se realizan muchos prototipos de piezas para encontrar una solución óptima. Hay una reunión semanal entre los líderes de la oficina de diseño y el control de producción".

"Están revisando todas las partes nuevas que van a surgir y luego se colocan en un programa que las rastrea durante una semana. Semanalmente, monitoreando el progreso en diseño y fabricación y retroalimentando para asegurarnos de cumplir con la fecha límite de construcción del monoplaza o una actualización de carrera en particular. Es fundamental asegurarse de que todos comprendan en qué estamos trabajando a continuación y de que las piezas correctas lleguen en el momento adecuado para el montaje. Creo que la llegada de Aston Martin hizo que todos mejoraran su juego y su atención a los detalles, ese deseo de mejorar siempre. Estamos contratando más personal técnico para permitirnos construir y desarrollarnos en todas las áreas en toda la empresa, pero de forma controlada. Tener a Aston Martin detrás de nosotros nos permite avanzar y poner estas cosas en su lugar. Ha sido un gran cambio para nosotros y es muy emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados