Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Fernley: "Nuestra batalla a día de hoy es por la quinta posición"
RENAULT PARECE INALCANZABLE

Bob Fernley: "Nuestra batalla a día de hoy es por la quinta posición"

Bob Fernley: "Nuestra batalla a día de hoy es por la quinta posición"

Cristian Rodríguez García   28 de Junio 2018 11:36

9 comentarios

La temporada 2018 de Fórmula 1 comenzó con una lucha encarnizada por la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Renault, Haas, McLaren, Toro Rosso y Force India eran los principales candidatos para luchar por este lugar, sin embargo, con el transcurso de las carreras, el cerco se ha ido estrechando y, a día de hoy, es Renault quien ostenta ampliamente ese puesto, ya que aventaja en 22 puntos a su más directo perseguidor, McLaren, y en 34 a Force India, que es el equipo que actualmente defiende posición respecto a la temporada pasada. Precisamente el director adjunto de la escudería británica, Bob Fernley, no ha dudado en admitir que su objetivo más viable esta temporada es luchar con McLaren y Haas por el quinto lugar de la clasificación general, pues considera prácticamente inalcanzable a Renault, ya que es un equipo muy regular que se encuentra en pleno proceso de crecimiento y que además cuenta con dos pilotos de gran talento que acostumbran a puntuar de manera muy asidua (Carlos Sainz acumula seis Grandes Premios consecutivos en la zona de puntos).

Además, Force India llega de un nefasto fin de semana en Francia, ya que sus dos coches tuvieron que retirarse en el circuito de Paul Ricard, lo que implicó un nuevo fin de semana en blanco para el equipo indio: "Nuestra batalla es ahora por la quinta posición, siendo realistas. Creo que va a ser muy difícil para cualquiera de los equipos de mitad de parrilla superar a Renault llegados a este punto. Obviamente, nada es imposible, pero son muy fuertes. Hacen lo que hacíamos nosotros el año pasado, cuando todo el mundo le sacaba puntos a los demás", ha explicado en unas declaraciones concedidas a Autosport.

Sergio Pérez rueda en Paul Ricard

Han sabido aprovechar sus oportunidades

Por otro lado, Fernley ha valorado de manera positiva la primera mitad de temporada de su equipo, ya que a principios de año Force India contaba con un coche muy poco competitivo y, a pesar de ello, logró entrar en la zona de puntos con cierta regularidad. No hay que olvidar que Sergio Pérez obtuvo un magnífico podio en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán: "Hemos llevado a cabo una buena primera mitad de temporada con un coche que probablemente no merecía estar en los puntos, pero que lo ha estado de manera regular", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados