Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Fernley: "Lo más importante para nosotros ahora es centrarnos en McLaren"
A POR LOS HOMBRES DE WOKING

Bob Fernley: "Lo más importante para nosotros ahora es centrarnos en McLaren"

Bob Fernley: "Lo más importante para nosotros ahora es centrarnos en McLaren"

Cristian Rodríguez García   15 de Junio 2018 18:16

91 comentarios

La trayectoria de Force India en la actual temporada de Fórmula 1 es claramente ascendente, sin embargo, el mal comienzo de año del equipo de Silverstone les ha hecho alejarse ya 28 puntos del cuarto clasificado en el Campeonato de Constructores, Renault. A día de hoy, ambas escuderías están cada vez más igualadas, como ya quedó reflejado en el pasado Gran Premio de Canadá, donde los cuatro coches pelearon durante la jornada del sábado por hacerse con la séptima posición en la parrilla de salida. A pesar de ello, el subdirector del equipo indio, Bob Fernley, ha asegurado que su principal objetivo en estos momentos es luchar por el quinto puesto de la clasificación general con McLaren.

No hay que olvidar que el equipo de Woking aventaja en 12 puntos a Force India. Asimismo, admite que aún tienen que dar un importante paso hacia adelante para arrebatarles su puesto actual, pues los británicos han sufrido dos abandonos consecutivos de Fernando Alonso cuando este contaba con amplias opciones de sumar nuevos puntos; un factor que además les ha llevado a perder un gran terreno respecto a Renault, quien hasta hace pocas semanas se encontraba por detrás de la escudería de Woking.

Ocon rueda en Canadá

McLaren, su rival más asequible

"Obviamente, creo que la posición en la que está Renault es muy fuerte. Todavía nos sentimos alentados por el hecho de haber podido pelear por ser los mejores del resto en Calificación. Estuvo muy cerca. En cuanto a la carrera, creo que podríamos haber ganado la batalla en Canadá si no hubiéramos tenido una parada en boxes tan lenta, pero al final lo que importa es la posición en la que cruzas la línea de meta y los puntos que sumas a tu casillero. Renault hizo un buen trabajo, y creo que va a ser difícil recuperar ese déficit respecto a ellos. Pienso que lo más importante para nosotros ahora es centrarnos en McLaren. Necesitamos dar un paso adelante para alcanzarlos", ha comentado el subdirector de Force India en unas declaraciones concedidas a RACER.

De igual modo, Fernley admite que deberán trabajar con paciencia para lograr alcanzar a McLaren, pues, si bien la distancia entre ambos no es demasiado amplia, las actualizaciones marcarán el devenir de la temporada, lo que denotará que en cada Gran Premio será más complicado puntuar que en el anterior. Por lo tanto, el equipo que más logre evolucionar a lo largo de las próximas carreras será quien logre el ansiado botín. Según Fernley, las próximas tres carreras serán determinantes para comprobar si las mejoras implantadas funcionan de la manera esperada.

"Probablemente, tendremos que recortar pacientemente esa brecha, y se hará más difícil a medida que avance la temporada, ya que, por supuesto, todo se irá consolidando y cada vez será más complicado sumar puntos. Debemos esperar a que entren en juego algunas nuevas piezas que nos permitan encontrar esas variables para obtener grandes resultados. Las próximas tres carreras serán interesantes para nosotros, porque volvemos a los circuitos tradicionales y eso determinará si nuestros paquetes aerodinámicos en los que hemos estado trabajando están funcionando", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados