Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Hicimos una predicción de un impacto de un segundo y medio por vuelta"
MÁS LENTOS

Mattia Binotto: "Hicimos una predicción de un impacto de un segundo y medio por vuelta"

Mattia Binotto: "Hicimos una predicción de un impacto de un segundo y medio por vuelta"

Sandra Molina   18 de Febrero 2019 12:30

8 comentarios

El director técnico de Ferrari comentó tras las presentaciones de los monoplazas de 2019, que todo parecía apuntar a que para esta temporada los coches serían un segundo y medio más lentos respecto al año pasado. En las pruebas que completaron durante el invierno en su túnel del viento esos fueron los resultados o la estimación obtenida según apunta Mattia Binotto. Los cambios en el reglamento tenían el propósito de hacer carreras más ajustadas. Aunque los equipos trabajarán en el desarrollo de sus monoplazas para reducir las diferencias generadas. Durante los test de pretemporada, que han dado comienzo hoy en Barcelona, comenzarán a desvelarse algunas incógnitas. Aunque la mayoría continuará manteniendo sus ases bajo la manga hasta el momento de la verdad. Las palabras de Binotto se complementan con las que dio Nick Chester, de Renault, que comenta que será cuestión del tiempo que tarden los equipos en desarrollar sus monoplazas.

sf90

Las predicciones antes de poner los monoplazas en pista

"Hicimos una predicción de un impacto de 1.5 segundos por vuelta cuando probamos por primera vez en el túnel de viento, y es lo que obtuvimos. La cuestión es que estos monoplazas son más pesados en comparación con el año pasado. Y la aerodinámica, especialmente el alerón delantero, se ha simplificado mucho. La expectativa ha sido de un segundo y medio, eso ha sido comprobado. Entonces, ahora es cuánto nos recuperamos de esa diferencia durante todo el período de desarrollo. Cuánto se recuperarán los otros, solo la pista puede decir".

Nick Chester, de Renault, comparte la opinión del de Ferrari:

"Hemos recuperado un poco las nuevas reglas y será más una cuestión de cómo de rápido podemos desarrollarnos. No puedo dar el número real, pero creo que la clave será cómo los equipos regresan y cómo se desarrollan".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados