Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Binotto, sobre su unidad de potencia: "hay mucha innovación en ella"
CREE QUE FUNCIONARÁ

Binotto, sobre su unidad de potencia: "hay mucha innovación en ella"

Binotto, sobre su unidad de potencia: "hay mucha innovación en ella"

Sandra Molina   26 de Diciembre 2021 13:12

Comentarios

En la escudería de Maranello parecen confiados con el trabajo que han hecho en su unidad de potencia, aunque tienen un paracaídas. Mattia Binotto ha hablado sobre el trabajo que han hecho en su escudería para la próxima temporada que abre el cambio de la normativa. Desde Ferrari han elaborado un informe que habla de las labores ejecutadas y las recientes innovaciones que han hecho para su unidad de potencia.

ferrari

En esta ocasión han querido ser previsores

"Originalmente, nuestra intención era utilizar esta unidad de potencia que estamos desarrollando para 2022 en las últimas carreras de la temporada, por ejemplo en las últimas tres carreras. Creo que hemos dado un gran paso en cuanto a la unidad de potencia. Porque si lo comparas con el pasado, en 2020 la unidad de potencia era nuestra gran debilidad y estábamos muy por detrás. Si miras dónde estamos hoy, entonces los desarrollos son obvios. El hecho de que logremos hacer esto, ocho carreras antes del final, fue un gran logro del equipo, que sintió la presión trabajando tan duro como pudo para introducir el motor lo antes posible. Estoy bastante seguro de que podemos hacer más mejoras".

"Lo que puedo decir sobre la unidad de potencia 2022 es, créanme, hay mucha innovación en ella. Los ingenieros del equipo Maranello han decidido entrar en la nueva era de la F1 con una unidad de potencia que será muy innovadora. Más allá de la arquitectura del sistema de sobrealimentación que verá la separación de la turbina y el compresor, después de un concepto bien probado por Mercedes durante los años híbridos. Existe la ambición de introducir el compresor dentro de la caja de admisión, con una configuración inédita de la parte superior del 6 cilindros endotérmicos que también favorecerá enormemente la aerodinámica".

"El grupo de técnicos encabezado por Wolf Zimmermann que se ocupa de soluciones avanzadas, también ha estudiado una versión que se ha definido como 'Superfast' porque adoptará una cámara de combustión capaz de asegurar una fase de explosión con tiempos de encendido muy rápidos, acercándose más y más cercano a los principios conocidos en los motores diésel, sin llegar a la solución HCCI que fácilmente podría prescindir de la bujía para encender la chispa. Con el motor 'Superfast', Ferrari debería mejorar la combustión gracias a movimientos turbulentos que pueden influir positivamente en la velocidad de propagación de la llama, dando más homogeneidad a la mezcla aire-gasolina y a la fase de combustión. En Maranello, están convencidos de que la solución es la adecuada para el futuro, pero el tiempo disponible para el desarrollo no es mucho y no debemos correr riesgos si la unidad 2022 tendrá que sufrir un congelamiento sin posibilidad de desarrollo hasta 2024".

"Es por eso que Enrico Gualtieri, jefe de ingenieros de motores, habría decidido mantener la innovación en la parte superior del motor, el compresor en la caja de admisión, pero para lanzar una cámara de combustión más tradicional que parte del soluciones desarrolladas hasta la fecha. Como las pruebas en banco están limitadas por reglamento, habrá tiempo hasta junio para realizar las dos opciones de cámara de combustión en paralelo, pero habrá que elegir la configuración definitiva a principios del verano. La sensación es que la versión del 'Superfast' de 6 cilindros se puede guardar en un cajón incluso durante el turno que están tomando las reglas. Ferrari siempre ha estado a la vanguardia del lanzamiento de ideas innovadoras en la F1, pero las ambiciones de los técnicos deben recalibrarse de acuerdo con el momento condicionado por los efectos de la pandemia de Covid que han impuesto restricciones muy fuertes a la imaginación de diseño. Tener una unidad de potencia revolucionaria que no se completa a tiempo para el próximo año es un riesgo que no pueden permitirse asumir en Maranello. Por lo tanto, es correcto haber previsto un paracaídas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados