Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Solo quedan 4 carreras por delante, será muy difícil alcanzar a nuestros rivales"
NO LUCHARÁ POR EL TÍTULO EN 2021

Mattia Binotto: "Solo quedan 4 carreras por delante, será muy difícil alcanzar a nuestros rivales"

Mattia Binotto: "Solo quedan 4 carreras por delante, será muy difícil alcanzar a nuestros rivales"

Sandra Molina    7 de Noviembre 2020 11:07

Comentarios

El campeonato de 2020 está en su recta final, cuatro vueltas para dar por terminado un año caótico y que por marzo veíamos casi imposible que se pudiera realizar. Por suerte hemos podido disfrutar de un calendario modificado y adaptado a la situación, aunque Ferrari no ha podido luchar por nada y solo les ha servido para caer en el abismo si echamos un vistazo a la clasificación del Campeonato de Constructores. Mattia Binotto ha hablado de lo que ha sido para ellos este año, parece que el directivo de Maranello no para de echar balones fuera, hoy por hoy da la sensación de que no tienen previsto asumir muchas culpas, se equivocaron en el proyecto y eso es todo lo que escucharemos al respecto.

Parece cómico que en sus palabras afirme que intentan dar caza a sus rivales, ahora, cuando solo quedan cuatro carreras y corren con un solo pie al no haber sabido solucionar los problemas que tiene Sebastian Vettel para sentirse cómodo con el coche y poder sumar. Quieren ascender posiciones, pero no recortan puntos, incluso pierden terreno y por detrás tratan de darles caza. Una equivocación, la COVID-19, la paralización del trabajo, el cumplimiento de medidas, la congelación del proyectos, un largo etcétera de excusas las que suelta Binotto. Que si paramos a pensar, todos los equipos han tenido esos mismos problemas, todo salvo el error en su proyecto. Por lo que deberían empezar a asumir las cosas como son y no seguir agrandando la bola de nieve, Ferrari no es un equipo cualquiera y tiene que ser dirigido por alguien capaz de poner todo en su sitio para volver a ganar, el trenecito de excusas sobra totalmente.

Puedes ser italiano o crear un grupo con la mayoría de personal italiano, puedes haber estado muchos años en la Scuderia, pero lo que se pide a un director de un equipo como el italiano no es crear un muñeco de nieve gigante capaz de tapar todas sus vergüenzas. Se debe estar a la altura si se quiere volver a aquellos años en los que hicieron historia. Y apelar a aquellos años verbalmente, pintar el coche en homenaje a ciertos momentos no son más minucias que acaban cansando a sus aficionados. Pues nadie quiere ver como uno de los equipos históricos de la F1 se asemeja a un niño poco preocupado por sus tareas escolares, intentando hacer los deberes antes de comenzar la clase o poniendo excusas, como si el perro se hubiese comido sus trabajos. Ahora ya anuncia que el próximo año tampoco lucharán por el título, es algo que sabíamos, pero esa no es la actitud que se espera de nadie que esté en Ferrari y mucho menos que lo dirija. ¿Algún aficionado de Il Cavallino Rampante tendrá ilusión por seguir a su equipo sabiendo que solo aspiran a luchar por conseguir algún podio?

ferrari 2020

Binotto vuelve a sacar la lista de excusas

"Ciertamente, creo que intentar ascender en el campeonato sería genial, pero si nos fijamos en Imola, no recortamos ningún punto y perdimos terreno con un equipo. La batalla está muy reñida, pero creo que el coche ha mejorado. Así que lo intentaremos, y creo que sin duda nuestro objetivo es tratar de alcanzar a nuestros rivales. Pero solo quedan cuatro carreras por delante, así que será muy difícil. Nos equivocamos en el proyecto buscando un camino de desarrollo que resultó ser erróneo. Entonces llegó la COVID-19, parando el trabajo en el coche y esto nos penalizó durante toda la temporada. Tuvimos que cumplir con las medidas de nueve semanas de parón laboral, además inmediatamente después se decidió congelar los proyectos de 2020. Veo esta temporada en un contexto diferente al normal, pero podremos reaccionar".

"Tenemos objetivos muy desafiantes para 2021. Veo un equipo muy unido que quiere hacerlo bien. Siente el peso de la responsabilidad y el deseo de redimirse. El próximo año tendremos un motor completamente nuevo que funciona bien en el banco de pruebas. Tenemos ideas sobre el coche, pero no podemos hacer milagros al haberse reducido las horas de túnel de viento. Pero estoy seguro de que este equipo está vivo, y vamos a dar un paso más. Ahora nos toca a nosotros demostrarlo. Siendo realistas, Ferrari no podrá luchar por el título en 2021. El año que viene tenemos que volver a luchar regularmente por el podio. Ese es nuestro objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados