Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto, sobre la IndyCar: "Ahora queremos centrar nuestras inversiones en la Fórmula 1"
A MEDIO Y LARGO PLAZO

Mattia Binotto, sobre la IndyCar: "Ahora queremos centrar nuestras inversiones en la Fórmula 1"

Mattia Binotto, sobre la IndyCar: "Ahora queremos centrar nuestras inversiones en la Fórmula 1"

Sandra Molina    6 de Febrero 2021 21:15

Comentarios

Al parecer desde Maranello buscaban una posible diversificación, pues el límite de costes ponía en jaque a algunos de sus trabajadores, pues tendría que abandonar y renunciar a su presencia en el programa de Formula 1 para asegurarse de que cumplen con la norma del límite. Aunque, finalmente, Mattia Binotto ha explicado que tal diversificación no va a llegar para ellos, puesto que prefieren centrar sus inversiones en F1. De esta forma se alejan a corto plazo de la IndyCar, ese proyecto se dará si acaso a medio o largo plazo. El presidente de Penske, Bud Denker, ha hablado de como gestionan la posibilidad de incorporar nuevos fabricantes y las ayudas que recibirían si se deciden a participar. Parece que están abiertos y con ganas de que lleguen más marcas a su competición, la rivalidad siempre enriquece campeonatos. Veremos si finalmente Ferrari se decide a apostar por su presencia en la Indy, ahora su reto es volver a la cima de la Fórmula 1. Y si ponemos en el punto de mira a la temporada 2020, tienen bastante trabajo por hacer.

ferrari 2020

Binotto afirma que Ferrari lo descarta por ahora

"Después de nuestras conversaciones, hemos llegado a la conclusión de que no vamos a entrar en la IndyCar en un futuro próximo. Podría ser una posibilidad a medio y largo plazo. Pero ahora queremos centrar nuestras inversiones en la Fórmula 1".

Bud Denker, presidente de Penske Corporation:

"Lo que hemos dicho en el pasado es que no hay un solo fabricante, sino muchos con los que estamos en conversaciones. Es prudente asegurarse de que haya una amplia base de posibles fabricantes de motores en lugar de uno solo, y hemos sido transparentes al respecto. Somos optimistas respecto a la posibilidad de que haya uno o varios fabricantes más en nuestra categoría, y estas conversaciones están en curso, tengo la esperanza de que estas cosas lleguen a buen puerto. Llevan tiempo, por razones de presupuesto, alcance y recursos. No creo que tengamos todavía ninguna prisa en especial. Hay formas únicas para ayudar a los fabricantes a prepararse de las que no puedo hablar. No estoy preocupado por eso y todavía hay tiempo para conseguir otro fabricante de motores con tiempo para desarrollarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados