Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto, sobre Jock Clear: "Un ingeniero que apoya a los pilotos para conducir al máximo"
MAXIMIZAR SU POTENCIAL

Mattia Binotto, sobre Jock Clear: "Un ingeniero que apoya a los pilotos para conducir al máximo"

Mattia Binotto, sobre Jock Clear: "Un ingeniero que apoya a los pilotos para conducir al máximo"

Sandra Molina   13 de Enero 2021 12:36

Comentarios

Mattia Binotto confía en la experiencia de Jock Clear, además le suman muchos años en la Scuderia de Maranello que dotan de gran confianza esta labor. Los jóvenes talentos del equipo italiano contarán con la ayuda de un ingeniero que dedicará todos sus esfuerzos a encontrar cualquier resquicio que pueda ayudarles a mejorar sus destrezas sobre el asfalto. Mattia habla de Charles Leclerc, pero también de los que vienen por detrás, algunos que han llegado a la Fórmula 1 y otros que siguen peleando por lograr un asiento en la parrilla. Estos son pilotos como Mick Schumacher, aunque ahora forme parte del equipo de Haas, pero también Robert Shwartzman y Callum Ilott. Con tantos pilotos de su academia es normal que la escudería italiana de Maranello tenga que poner profesionales en estas tareas, tratando de maximizar el potencial de sus pilotos y así sacar beneficio a sus inversiones.

binotto 2020

Su deber es potenciar el rendimiento de los pilotos

"Jock es una gran persona, un gran profesional, lleva muchos años en Ferrari. Su papel en 2020 fue ser lo que llamamos un entrenador de pilotos, un ingeniero que apoya a los pilotos para que se desempeñen en términos de conducir al máximo. Mirando las líneas, mirando la forma en que están frenando en la curva, acelerando, manejando los neumáticos. Así que están ahí para apoyar a los ingenieros de carrera, los ingenieros de rendimiento y los pilotos para asegurarse de que el piloto se esté desarrollando bien. Tuvimos algunas charlas con Jock en las últimas semanas, nos gustaría desarrollarlo aún más como entrenador de pilotos, no solo para Charles, sino mirando hacia el futuro, para toda nuestra alineación de pilotos jóvenes que tenemos, en la Academia de pilotos de Ferrari".

"El año que viene tenemos a Mick en Haas, comenzando su experiencia en la F1. Pero todavía tenemos pilotos jóvenes compitiendo en F2 como, por ejemplo, Robert Shwartzman. Tenemos a Callum Ilott, que será nuestro piloto el próximo año, hará simulaciones que hacemos a través de sesiones de práctica. Por lo tanto, el papel de Jock será ayudar a estos pilotos a desarrollarse como pilotos, tratando de aprovechar al máximo su potencial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados