Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Sabemos lo importante que es la clasificación en Mónaco"
SORPRENDIENDO

Mattia Binotto: "Sabemos lo importante que es la clasificación en Mónaco"

Mattia Binotto: "Sabemos lo importante que es la clasificación en Mónaco"

Sandra Molina   21 de Mayo 2021 13:37

1 comentario

El directivo de la escudería de Maranello, Mattia Binotto, ha dado su punto de vista sobre algunos temas de actualidad del panorama de la Fórmula 1. Ahora mismo se encuentran enfocados en la carrera de casa de uno de sus pilotos, en concreto de Charles Leclerc. El joven ídolo local no tuvo un buen arranque en las calles de su ciudad, pero supo recomponerse para la sesión de la tarde. Mattia Binotto confía plenamente en las capacidades del monegasco para lograr un buen resultado en el Principado. Ya sabemos que los principales intereses del equipo italiano están centrados en la próxima temporada, pero intentan sacar lo mejor de sí mismos para tratar de volver a pelear por objetivos importantes y regresar a la parte noble de la tabla.

ferrari monaco 2021

Un mal inicio para Charles en casa

"De primeras me parece divertido, es emocionante, creo que es importante para él, conoce muy bien la ciudad, muy bien las calles y sabe que puede conducir muy bien por ese trazado. El año pasado no corrimos aquí, el año anterior, de alguna manera, déjame decir, tuvimos un problema o un fallo, una mala elección en la clasificación que lo puso fuera de los diez primeros en la clasificación. Entonces, fue frustrante en el pasado y él sabe que estando de regreso aquí este fin de semana puede intentar hacerlo mejor. Creo que es importante apoyarle lo mejor posible, lo mejor que podamos, para que pueda tener un buen fin de semana. El comienzo, como dijiste, no es exactamente lo que esperábamos. Tuvo un problema con la caja de cambios muy pronto en la sesión, por lo que tuvo que detenerse y eso es una pena, porque ciertamente en Mónaco es importante generar confianza y cuanto más se puede conducir, mejor es. Así que ciertamente, se había perdido una sesión completa, pero también sabe que hay toda una historia antes de la clasificación y para él será importante obtener la experiencia que se está perdiendo por la mañana".

Una buena clasificación es un gran avance en Mónaco

"Creo que Charles es muy fuerte en clasificación. Siempre ha sido muy fuerte y se ha desempeñado muy bien al comienzo de la temporada durante la clasificación. Aquí de nuevo será importante porque, de nuevo, sabemos lo importante que es la clasificación en Mónaco, para toda la carrera y el resultado de la carrera. Entonces, al menos puede intentar hacerlo tan bien como lo hizo en las primeras carreras, por supuesto, y eventualmente, veremos, lo que sea que pueda hacer en la pista. Creo que la habilidad de conducir es muy importante. Como dijimos, es muy, muy fuerte en la clasificación".

¿Se veían así tras los test invernales?

"Creo que fue importante para nosotros demostrar que nuestra capacidad de desarrollar y abordar las debilidades y, al ir a Baréin para las pruebas de invierno, creo que el coche se comportó al menos como queríamos y esperábamos, y eso fue, permítanme decir, el primer buen resultado, y después de Baréin sabíamos que teníamos un coche que sin duda era mejor que el año pasado, que era un objetivo mínimo. Sabíamos que de alguna manera podríamos haberlo hecho bien durante las carreras, pero también sabemos que Baréin es un circuito muy específico y creo que dijimos que primero deberíamos esperar cinco carreras en la temporada para comprender nuestro verdadero potencial, pero creo que el el coche se está comportando de forma coherente desde el primer arranque. Todo el equipo también. Creo que el equipo se está comportando bien durante los fines de semana de carreras. Fines de semana de carrera sólidos del equipo de boxes y de la ingeniería. Tuvimos algunos eventos difíciles carreras difíciles, como en Imola con la carrera en mojado, pero no solo en Imola. Creo que, en general, en términos de estrategia, paradas en boxes, creo que ha sido un comienzo de temporada sólido y por eso estamos muy contentos".

¿Qué opina sobre las pruebas más estrictas de la FIA con la flexibilidad de los alerones?

"Sí, al principio, obviamente, ves lo que está sucediendo en el alerón trasero, creo que es una gestión normal, ya que sea lo que sea que esté sucediendo en la F1, siempre tratando de traspasar los límites, y de alguna manera la FIA intentó aclarar las intenciones y los principios del reglamento. Ahora, en ese momento, estoy bastante seguro de que la FIA verificó en profundidad lo que estaba bien, lo que estaba mal, estoy bastante seguro de que al decidir una fecha determinada, de alguna manera analizaron bastante bien el caso y confío plenamente en ellos. Como Ferrari, estamos contentos de que ahora haya una aclaración y, finalmente, tenemos que adaptarnos, o alguien debe adaptarse, quien sea, a esa nueva Directiva Técnica, pero en el momento creo que deberíamos respetar la decisión de la FIA porque estoy bastante seguro de que sería plenamente consciente".

¿Debería cambiar algo en Ferrari?

"Sí, estamos investigando. Creo que todos los equipos están explorando de alguna manera lo que es posible y lo que creemos que es correcto. La directiva técnica también aclara. Tendremos que adaptarnos un poco, pero no creo que esté afectando mucho a Ferrari, y ciertamente en el tiempo de vuelta por lo que hemos visto, muy, muy poco, pero hay algunos rediseños que solo se necesitan y que deben transferirse de alguna manera para cumplir totalmente con la directiva técnica. Una vez más, creo que, como Ferrari, no nos está impactando mucho, pero aún así, se requiere un rediseño".

¿Qué opina sobre la prohibición de los túneles de viento? ¿Será pronto?

"La prohibición del túnel de viento se ha discutido para 2030, no antes. Esa fue la propuesta. Entonces, es un largo tiempo desde ahora hasta allí. Creo que todos los equipos están abiertos a la discusión, y abiertos a aceptarla eventualmente porque es dentro de mucho tiempo. ¿Estamos listos hoy para prohibir el túnel de viento? Para nada. Creo que, en general, siempre se ha tratado de simulaciones de diseño y las pruebas y las pruebas siguen siendo muy importantes, sea lo que sea, aerodinámica, unidades de potencia, etc. Creo que en términos de reducción de costes, ya estamos reduciendo en este momento las horas en el túnel de viento, lo que es un paso en la dirección correcta. Prohibirlo por completo, si lo hicieras hoy, las pruebas estarían en la pista y eso sería aún más costoso, en lugar de hacerlo en el túnel de viento, por lo que no creo que los tiempos sean hoy en día tan favorables para tomar una decisión como esta".

Sobre las pruebas de Pirelli

"Como Ferrari, siempre dijimos que 2022 es de alguna manera nuestra prioridad frente a 2021 y probar los neumáticos Pirelli, hemos estado ayudando a Pirelli a desarrollar los nuevos neumáticos que creemos que son importantes para nosotros. Afortunadamente, no tuvimos un accidente en Imola, así que eventualmente tenemos más contingencia para Mercedes hoy, así que de alguna manera estamos felices de aceptar y apoyar".

¿Qué desafíos suponen los últimos cambios en el calendario?

"Creo que, afortunadamente, nos enteramos de que Turquía probablemente se habría cancelado a tiempo para no enviar ni enviar ningún material allí, por lo que en términos de costes de logística no incurrimos en esos costes en ese momento. Lo que estamos haciendo es agregar carreras europeas que en términos de logística son ciertamente las carreras más fáciles y doblar en Austria en términos de logística, de alguna manera es bastante, bastante fácil. Creo que la forma en que se ha barajado el calendario está ayudando a la logística actual y también a los costes que estamos pagando, así que en general creo que es genial y está bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados