Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Binotto responde: "Sabemos lo que hemos logrado en el pasado, podemos volver a hacerlo"
FUIMOS DERROTADOS

Binotto responde: "Sabemos lo que hemos logrado en el pasado, podemos volver a hacerlo"

Binotto responde: "Sabemos lo que hemos logrado en el pasado, podemos volver a hacerlo"

Sandra Molina   31 de Agosto 2020 21:40

Comentarios

El director de la escudería de Maranello alza la voz ante las críticas recibidas, pero no lo hace para responder a nadie. Tras lo visto los primeros días en Spa, pudimos escuchar como Toto Wolf o algunos ex pilotos conocidos de la parrilla de Fórmula 1 comentaban la lamentable situación del equipo italiano. Después del Gran Premio, los rotativos italianos tampoco iban a quedar en silencio, pues el orgullo patrio de los aficionados de Ferrari está dañado por un coche que no cumple con las expectativas. Mattia Binotto ha hablado sobre lo sucedido en Bélgica y sobre cómo pueden sentirse sus aficionados, pues se considera uno de ellos tras 25 años al pie del cañón en Maranello.

Sin embargo, Binotto asegura que no quiere responder a nadie, parece que el de Ferrari trata de evitar enfrentamientos sin sentido en el paddock. Consciente de que su coche no funciona y de que han sido derrotados, se basa en mantener la unidad del bloque, en que el ánimo de su gente no caiga, pues considera que es el camino para poder volver a conseguir todo lo que ya consiguieron antes. Confía en que saben hacerlo, puesto que ya lo han hecho antes. Respecto a mantenerse unidos, veremos cómo gestiona la delicada situación de Sebastian Vettel, pues vende unidad, pero fue él el primero en descartarse a la hora de ofrecer mejoras al alemán para adaptarse a un coche que no encuentra su lugar. Así se mostró el de Ferrari en una entrevista con la Sky en la televisión italiana.

ferrari desastre belgica 2020

Derrotados, pero tirarán de historia

Sé que hay gente de otros equipos a los que les gusta hablar de nuestra situación y también de nuestra afición. No hay nada que quiera responder a estas personas. Sé lo que está pasando con nuestros aficionados, yo mismo soy aficionado y sé exactamente lo que está pasando con nosotros. He trabajado en esta fábrica durante 25 años. Conocemos nuestras prioridades y sabemos que no hay secretos en la Fórmula 1. Solo tienes que desarrollarte lo más rápido posible y tratar de establecer las prioridades correctas. Es así de simple. Es cierto que fue un fin de semana muy malo para nosotros. Muy decepcionante, incluso frustrante".

"Espero que podamos convertir esto que sucedió estos días en una determinación para hacerlo mejor en el futuro. ¿Por qué el rendimiento fue tan malo? En primer lugar, Spa es una pista en la que necesitas potencia y eficiencia aerodinámica. No podemos escondernos detrás de nuestras debilidades. Al mismo tiempo pienso que sea cual sea la razón, que por supuesto tenemos que entender, fuimos derrotados, incluso en la clasificación, no estamos nada satisfechos. Pero tenemos que mirar hacia delante y convertir esta frustración en determinación. Seguro que será un momento difícil, pero el equipo se mantiene unido. Eso es lo más importante. Tengo que impulsar el desarrollo futuro de manera segura y asegurarme de que la gente no se sienta frustrada, eso no sería útil. No debemos mirar hacia abajo. Sabemos lo que hemos logrado en el pasado y no hay ninguna razón por la que no podamos volver a hacerlo en el futuro. Tenemos que centrarnos en los próximos objetivos ahora y tratar de alcanzarlos lo más rápido posible".

"En una pista que requiere eficiencia aerodinámica y potencia, nos faltaron las dos y no por poco. Estamos decepcionados y enfadafos, al igual que nuestros aficionados y con razón. Es un momento difícil en una temporada que sabíamos desde el principio que sería difícil, pero es en momentos como este que debemos mantenernos firmes y mirar hacia adelante para superar este período difícil. Es la única forma de salir de esta situación".

Mattia Binotto también fue preguntado por el momento en que los Ferrari fueron atacados por Alfa Romeo, se dice pronto, el motorista superado por su cliente. "Eso no es suficiente para explicar nuestro desempeño de este fin de semana porque no creo que luchar con nuestros equipos de clientes de alguna manera es donde esperamos estar. Hay algo más que estamos viendo que de momento no entendemos".

"Todo el equipo es responsable, yo como director del equipo como el primero. ¿Soy el hombre adecuado o no para dirigir el equipo? No creo que deba ser yo mismo quien responda a esa pregunta. ¿Cuánto tiempo tardará? Creo que si miras hacia atrás en todos los ciclos ganadores que se han establecido, siempre son muchos años. No hay soluciones mágicas en la F1, se requiere paciencia y estabilidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados