Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Binotto, sobre el plan de futuro de Ferrari: "Es momento de seguir creciendo y gestionar las expectativas"
PROYECTO A MEDIO-LARGO PLAZO

Binotto, sobre el plan de futuro de Ferrari: "Es momento de seguir creciendo y gestionar las expectativas"

Binotto, sobre el plan de futuro de Ferrari: "Es momento de seguir creciendo y gestionar las expectativas"

Martín Yuguero Rafar    3 de Junio 2021 17:57

Comentarios

Después de un 2020 con pocas luces y muchas sombras, Ferrari estaba obligada a crear un plan de recuperación para regresar a los puestos de cabeza. La frustración sufrida el año pasado se ha convertido en motivación y los resultados ya se han podido ver en estas primeras carreras de la temporada. Estar en la lucha por ser los mejores de la zona media junto a McLaren demuestra que su paso adelante ha sido contundente. Además, cuando surgen oportunidades en su camino, como en Imola y Mónaco, suelen aprovecharlas para obtener una buena actuación final. Desde la Scuderia, Mattia Binotto recuerda que todos los grandes proyectos, no han sido de la noche a la mañana, sino que han tenido un periodo de maduración y ellos están en ese proceso. Gracias al respaldo y apoyo que ha tenido el suizo por parte de John Elkann y el antiguo CEO de Ferrari, Louis Camilleri, ha podido encauzar la escudería. La organización cuenta con todo lo necesario para crear un futuro brillante, pero con la paciencia de que no triunfarán rápidamente.

La recuperación de Ferrari lleva tiempo, según Mattia Binotto

El plan de recuperación llevará tiempo, según Binotto

"Es momento de seguir creciendo y gestionar las expectativas, no hay soluciones inmediatas en Fórmula 1. Si miramos el comienzo de los años 90 a los 2000 con Michael [Schumacher] y Jean Todt les llevó tiempo construir el equipo. A Red Bull o a Mercedes también les llevó tiempo, incluso a Red Bull más porque hace mucho tiempo que no ganan campeonatos, pero son apasionados y trabajan duro. Sé que tengo la confianza de todo Ferrari, siento la responsabilidad. Ninguno de los dos [John Elkann y Louis Camilleri] ha dudado y lo sé desde el principio. El año anterior, hemos invertido mucho en nuestro futuro a medio-largo plazo, pienso que hemos tomado las decisiones correctas. No hay soluciones rápidas, así que nos estamos asegurando que cada vez que haya un error no se culpe a nadie, es cuestión de entender cuáles fueron las causas y evitarlos en el futuro".

"La estabilidad en el equipo es crucial, tenemos a las mismas personas haciendo las estrategias desde hace muchos años y el pit crew es estable. El objetivo es mantener la estabilidad y crecer como equipo. Si miramos la temporada que estamos teniendo, hubo situaciones difíciles como la de Imola, pero siempre tomamos la estrategia correcta y el pit crew ha sido consistente", ha concluido el directivo de la escudería de Maranello en palabras recogidas en una entrevista realizada por RaceFans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados