Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Binotto, sobre los pilotos que pertenecen a la FDA: "Uno de ellos tendrá un asiento en F1 en 2021"
VEREDICTO EN UN PAR DE SEMANAS

Binotto, sobre los pilotos que pertenecen a la FDA: "Uno de ellos tendrá un asiento en F1 en 2021"

Binotto, sobre los pilotos que pertenecen a la FDA: "Uno de ellos tendrá un asiento en F1 en 2021"

Martín Yuguero Rafar    8 de Noviembre 2020 00:16

Comentarios

Los asientos de Alfa Romeo eran unos de los más codiciados por los jóvenes talentos de la Ferrari Driver Academy de cara a 2021, pero la noticia de la continuidad de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi les ha dejado sin un volante ahí. Sin embargo, otro equipo que tiene relación con Ferrari es Haas y su alineación será totalmente nueva. Aunque es probable que Mick Schumacher, Callum Ilott o Robert Shwartzman piloten para la escudería de Kannapolis, según las palabras de Guenther Steiner no eran demasiado alentadoras y la idea de tener dos pilotos debutantes era arriesgada. De primeras no era partidario porque hay dos grandes candidatos disponibles en el mercado como Sergio Pérez y Nico Hülkenberg y alguno de ellos sí le motiva para la próxima campaña. Aun así, Mattia Binotto destacaba que el futuro de sus estrellas no se decidirá en las últimas dos carreras, sino que se sabrá relativamente pronto.

Mattia Binotto asegura un piloto de la FDA en 2021

Uno de los pilotos de la FDA llegará a la F1 en 2021

"No creo que esperemos a la segunda carrera en Baréin o a la de Abu Dabi, lo decidiremos en un par de semanas. Como hemos dicho, no hay sitio para todos ellos, lo están haciendo bien en Fórmula 2 y estamos considerando a Mick, Callum y Robert. Los 3 tienen una temporada que terminar, están concentrados en la próxima carrera en Baréin, se están jugando el campeonato y es lo más importante para ellos. Habrá una oportunidad de rodar en los Libres 1 de Abu Dabi y quizá estén en los test de jóvenes pilotos, pero tomaremos nuestra propia decisión, según hayan mostrado su potencial".

"Nuestro objetivo no es traerles a la F1 sin más, sino que algún día lleguen a la Scuderia Ferrari y no importa el camino para que se consiga, es lo menos importante. Uno de estos pilotos tendrá un asiento en F1 el próximo año, los demás tendrán oportunidades y nos organizaremos para darle la oportunidad a todos", ha declarado Binotto en palabras en F1i.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados