Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Perdimos el campeonato cuando diseñamos el monoplaza"
PERDIDO ANTES DE EMPEZAR

Mattia Binotto: "Perdimos el campeonato cuando diseñamos el monoplaza"

Mattia Binotto: "Perdimos el campeonato cuando diseñamos el monoplaza"

Sandra Molina    5 de Diciembre 2019 21:25

11 comentarios

La escudería de Maranello presentaba su SF90 por todo lo alto, con innovaciones en sus colores, el Ferrari aparecía en escena habiendo perdido el brillo característico de su rojo habitual. Todos desde el equipo apuntaban que el cambio era motivado por mejoras en el monoplaza. Lo cierto es que pusieron a rodar el coche en los test de Montmeló y todo eran alegrías, como de costumbre el Ferrari volaba durante el invierno. Cuando las ilusiones de muchos comenzaban a coger fuerzas de cara a poder ver a los italianos peleando por volver de nuevo a lo más alto y hacerse con un nuevo título. La Fórmula 1 puso rumbo a Australia, el asfalto de Melbourne volteó las cartas y se volvió a ver el dominio de Mercedes ante un Ferrari indefenso e incapaz de plantar cara a su gran rival.

A toro pasado y con la temporada finalizada muchos quedaron con la sensación de haber visto una continuación de los últimos años. Desde Ferrari han querido sincerarse y expresar su pensamiento de que todo se perdió antes de empezar. Un diseño erróneo fue el detonante, Mercedes lo hizo mejor a la hora de diseñar su coche y no pudieron hacer nada más por evitar que el título volviera a acabar en manos de los de Brackley. Constantes cambios en las altas esferas de la Scuderia no ayudan a encontrar una estabilidad que aporte confianza. Mattia considera que están aprendiendo y llegará el punto en que los errores no sea la tónica habitual en el equipo rojo de la parrilla.

Las críticas a Ferrari se volvieron un habitual en la última década, no podemos decir que algunas no sean merecidas. Pero es que cuando las cosas no marchan como se espera de ellas es fácil recurrir constantemente al latigazo fácil. En Italia es muy común ver como cada lunes tras una carrera tienen algo que decir en la prensa, ya sea enfocado hacia el equipo o hacia alguno de sus pilotos. Sin ir más lejos, Sebastian Vettel se convirtió en otro blanco fácil fruto de sus errores. Pero lejos de apoyar para revertir la situación, es más simple recurrir a la crítica. Sí, han perdido, han reconocido sus fallos, pero no parece ser suficiente para algunos.

ferrari abu dabi 2019

Avanzaron en el camino sabiendo que todo estaba perdido

"Creo que perdimos el campeonato el año pasado al diseñar nuestro monoplaza. Una vez más, no tuvimos un comienzo competitivo para la temporada y hay razones para ello. Así que creo que fue el proyecto del coche, que a decir verdad, no fue lo suficientemente bueno para empezar. Nuestro índice de desarrollo, y en términos generales, nuestro diseño no fue tan bueno como el de nuestro principal rival, así que creo que eso es todo. Lo cierto es que ha sido una temporada intensa con mucho por hacer. Hemos vuelto a estructurar y reorganizar el equipo, pero mientras tanto siempre hemos tratado de abordar y mejorar el coche. Y creo que lo hicimos durante la temporada, al menos en cierto nivel. Ahora que la temporada ha terminado, entonces estamos viendo para la próxima".

"No hay nada que deba cambiarse si hablamos de grandes cambios, es una cuestión de experiencia. Siempre hemos dicho que somos un equipo nuevo, especialmente en los roles clave, y estamos en una curva de aprendizaje muy empinada, por lo que realmente es cuestión de asegurarnos de que se aborde lo que sucedió esta temporada. Y estoy bastante seguro de que habrá un punto en el que deberíamos terminar sin errores. Sabemos los apartados en los que tenemos algunas debilidades, dónde somos débiles en comparación con los demás y estamos haciendo todo lo posible para tratar de abordarlas. Pero todo es relativo, así que no sé cuál será la situación al comienzo de la próxima temporada y nadie puede saberlo en este momento. También es una temporada de 22 carreras el próximo año, por lo que sea cual sea la imagen al comienzo, puede abordarse más adelante. Lo importante ahora es que el equipo permanezca unido, se mantenga enfocado y trabajando duro, además de hacerlo bien y con una alta motivación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados