Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Parar a Charles le habría dejado detrás de Hamilton"
NO SUPIERON GESTIONAR

Mattia Binotto: "Parar a Charles le habría dejado detrás de Hamilton"

Mattia Binotto: "Parar a Charles le habría dejado detrás de Hamilton"

Sandra Molina    4 de Julio 2022 18:32

2 comentarios

Binotto se escuda con la decisión de no parar a Leclerc, habría salido detrás de Hamilton. ¿Y el Ferrari no puede con el Mercedes? Este año Ferrari está por delante de Mercedes o al menos eso dice el campeonato, porque los italianos prefirieron dejar hundirse a su piloto en Silverstone antes que cambiarle las gomas y sacarle a pista para adelantar al Mercedes y firmar un doblete que diera un golpe al campeonato. Ferrari estuvo muy ausente de mando en Silverstone y pagó las consecuencias, aunque podía haber sido mayor el daño. No aprovecharon el fallo de su rival, no supieron gestionar eso. Eso sí, le faltó tiempo a Binotto en salir corriendo a acallar a Leclerc para que no se fuera de la lengua en sus comentarios. Mala estrategia porque se vio más claro y el enfado era evidente. Parece que para Binotto no cuenta con mucha importancia la cuantía final de puntos, solo colgar algunas banderitas más y seguir añorando la historia.

ferrari

Mattia Binotto:

"Volver a ganar, especialmente en un circuito tan exigente como Silverstone, es especialmente grato y confirma que hemos trabajado bien esta temporada, tanto en el circuito como en Maranello. Carlos ha hecho un gran fin de semana, en el que también aseguró su primera pole position. Fue fuerte y consistente en todo momento y la victoria fue muy merecida. Por otro lado, es una pena que hayamos sumado menos puntos de los que podríamos haber hecho con Charles que, cuando salió el coche de seguridad, iba cómodamente en cabeza. Parar a Charles en ese momento lo habría puesto detrás de Hamilton, quien en ese momento se habría quedado con neumáticos duros nuevos, no parecía la elección correcta, por lo que decidimos dejarlo fuera de la pista".

"Desafortunadamente, en el reinicio, estaba en desventaja en términos de neumáticos. También queremos felicitar a Mick Schumacher por sumar sus primeros puntos en el campeonato. Están bien merecidos. Finalmente, vale la pena subrayar una vez más los esfuerzos de la FIA y la Fórmula 1 en términos de seguridad. El hecho de que ninguno de los conductores involucrados en los accidentes en la salida sufriera lesiones graves confirma lo efectivas que son las medidas de seguridad actuales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados