Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Binotto: "Nos llevará dos o tres actualizaciones poder desafiar a Mercedes en todos los circuitos"
SIGUEN UN PASO POR DETRÁS

Binotto: "Nos llevará dos o tres actualizaciones poder desafiar a Mercedes en todos los circuitos"

Binotto: "Nos llevará dos o tres actualizaciones poder desafiar a Mercedes en todos los circuitos"

Cristian Rodríguez García   18 de Junio 2019 13:02

9 comentarios

Al equipo Ferrari se le acaban las oportunidades de reengancharse al Campeonato. Si ben es cierto que aún restan dos tercios de temporada, la superioridad de Mercedes ha sido tal en las primeras ocho carreras que los hombres de Maranello necesitan revertir la situación de inmediato. En el Mundial de Constructores la diferencia entre ambas escuderías es de 123 puntos, mientras que en la Clasificación individual Lewis Hamilton se ha distanciado ya 62 puntos de Sebastian Vettel gracias a los cinco triunfos y los siete podios que ha logrado hasta la fecha. Unos números difíciles de contrarrestar. La gran duda ahora es si Ferrari será capaz de darle la vuelta a esta complicada situación. El máximo responsable del equipo del "Cavallino Rampante", Mattia Binotto, se ha mostrado sincero y ha aseverado que aunque están trabajando en modificar el concepto del SF90, aún necesitan varias actualizaciones en el mismo para plantearle batalla a los hombres de Brackley en todos los trazados del calendario, ya que en estos momentos solo son altamente competitivos en pistas que exigen una gran velocidad punta. Teniendo en cuenta estas palabras, parece complicado que veamos una remontada de los italianos en los próximos Grandes Premios.

"Lo que podemos hacer en estos momentos es cambiar el concepto de nuestro coche. Eso significa más fuerza aerodinámica, pero también más resistencia del aire, y lo cierto es que no podemos corregir eso en un día. El proceso llevaría varias semanas, ya que también tenemos que asegurarnos de que todos nuestros cambios en la aerodinámica funcionan bien. No obstante, como ya comenté en otra ocasión, no esperéis una versión B de nuestro coche. Nos llevará dos o tres actualizaciones poder desafiar a Mercedes en todos los circuitos", ha señalado en unas declaraciones concedidas a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Leclerc se prepara antes del GP de Canadá

Solución a medio plazo

Entretanto, el ingeniero de Lausana ha explicado que desde principios de la campaña, concretamente desde China, comenzaron a descubrir errores de concepto del monoplaza que se fueron acrecentando en siguientes citas, hasta que en Barcelona se dieron cuenta de que el concepto era el equivocado. A pesar de ello, se ratifica en que no habrá una versión B del monoplaza en próximas semanas: "En China nos quedó claro que teníamos un problema que resolver, y más adelante, en Barcelona, fuimos conscientes de que el concepto del coche era el equivocado. No hemos cambiado el monoplaza desde España, así que fuimos a Montreal con las mismas limitaciones y debilidades, solo que el resultado fue diferente", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados