Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto y su misión: "Tratar de preservar el patrimonio de este deporte y de Ferrari"
SU ABUELO, SU PASIÓN

Mattia Binotto y su misión: "Tratar de preservar el patrimonio de este deporte y de Ferrari"

Mattia Binotto y su misión: "Tratar de preservar el patrimonio de este deporte y de Ferrari"

Sandra Molina   12 de Abril 2019 21:45

2 comentarios

Llegado el Gran Premio de China, tercero de la temporada 2019, Mattia Bionotto respondió varias de las preguntas que la prensa guardaba para el director técnico de Ferrari. El suizo respondió de forma extensa a todas y cada una de las cuestiones, entre ellas el origen de su pasión por la Fórmula 1. Mattia contó como desde pequeño seguía las carreras junto a su abuelo, quien le transmitió los valores de un gran aficionado a la categoría, y en especial, un apasionado de Ferrari. Fue entonces cuando su sueño comenzó a forjarse, hasta hacerse realidad en la actualidad, aunque bromea con un posible parecido con una misión. Además, habló sobre las diferencias de rendimiento, los problemas de fiabilidad padecidos, o el rendimiento de Mick Schumacher durante su test con los de Maranello.

Para Binotto el joven guarda algunas similitudes de comportamiento con su padre, pero afirma que no era momento para juzgarle, era una ocasión para ayudarle a aprender más y Mick la aprovechó a la perfección. Otro punto importante fue el posición de favorito dentro del equipo entre sus pilotos. Ya que en un inicio el papel se le otorgó a Vettel, una opinión que Binotto respalda, el alemán es quien cuenta con más experiencia y cuatro títulos en su poder. Aunque Leclerc ha demostrado ser rápido y tendrán oportunidad de luchar en pista, siempre y cuando se conceda al equipo la mayor cantidad de puntos y una posible lucha no les perjudique. Se llegó a un acuerdo entre todos y el equipo podrá cambiar su decisión en cualquier momento.

ferrari

El desencadenante de una pasión, la Fórmula 1

"Por mi parte, desde pequeño estaba viendo las carreras con mi abuelo. Era un aficionado fantástico y apasionado del automovilismo, pero especialmente de Ferrari. Cuando, como yo, viviendo en Suiza, miraba los coches rojos, son algo especial para Italia, así que fue algo importante para mí. Así fue desde que era un niño realmente un sueño, el ser parte de la F1 pero aún más ser parte de Ferrari. Y para esto puede parecer incluso una misión: tratar de preservar cuál es el patrimonio de este deporte y de Ferrari".

Las diferencias de rendimiento

"Perder fue duro, pero fue aún más frustrante, aunque eso nos da aún más impulso para las siguientes carreras y para esta en China. Para Charles, lo que le dije, creo que hizo una gran carrera, hizo una gran carrera, pero más que eso, creo que ha sido fantástico en los comentarios posteriores a la carrera, lo que demuestra que es realmente un piloto maduro. Entonces, simplemente le dices que es un buen trabajo, pero estamos más contentos con lo que hizo después de la carrera y durante todo el fin de semana. Y eso es suficiente. Luego, entonces, creo que todos estamos mirando hacia el próximo reto".

¿Los fallos reaparecieron durante las pruebas de Baréin?

No, no durante la prueba, así que ese es un problema que aparece solo una vez estás ya en la carrera. Nunca en el banco, nunca durante las pruebas, nunca en las prácticas. Diez vueltas o quizá doce vueltas cerca ya al final de la carrera, sea lo que sea. Creo que en la fiabilidad, debes ser fuerte, en la calidad, debes ser fuerte, pero siempre puede suceder y creo que fue muy desafortunado como sucedió. Cambiamos todas nuestras unidades aquí en China por precaución, incluso en el otro monoplaza, quiero decir, incluso en el de Seb. No porque el de Seb haya tenido esos problemas hasta ahora, pero creo que en este momento es la mejor manera de protegernos de ese problema que tenemos. Así que, después, intentamos de alguna manera entender y verificar la calidad de todas las unidades que hemos instalado".

La valoración sobre Mick Schumacher

"Evaluar el desempeño, creo que es algo muy difícil porque primero, las condiciones meteorológicas fueron muy malas ese día y porque al final creo que el objetivo no era realmente evaluar el desempeño. Fue su primer día en un coche de F1, lo más importante para él, aún en la fase de aprendizaje, día a día, es enfrentar un desafío completamente nuevo en su temporada de F2. Creo que lo que sin duda fue positivo fue la forma en que abordó el ejercicio, el enfoque del día de la prueba, sin llegar al límite, tratando de mejorar momento tras momento, aprendiendo sobre el monoplaza, aprendiendo del equipo, y creo que en respecto a eso, hizo un muy buen trabajo. Muy bien enfocado, concentrado y trató de hacer el trabajo adecuado y aprender. Creo que eso es lo más que puedes esperar en un día así".

"La primera vez que lo vi, después de muchos años, fue en Maranello, cuando regresó. Si lo miras, no creo que se vea muy parecido a Michael, pero la forma en que se comporta es muy similar, y la forma en que se acerca al trabajo, o del la manera en que está interesado en el coche, discutiéndolo con los técnicos. Entonces, incluso en Maranello, lo cuidas, pero él siempre está en el garaje, mirando el monoplaza, hablando con los mecánicos, y creo que eso es muy similar a su padre".

El estado de primer piloto que se le otorgó a Vettel al inicio de temporada

"Ciertamente, como equipo, debemos darle prioridad al equipo e intentar maximizar los puntos del equipo al final de la carrera. Como dije al comienzo de la temporada, si hay una situación de 50-50 en la que necesitamos tomar una decisión, la ventaja se le habría dado a Sebastian simplemente porque Sebastian tiene la mayor experiencia con el equipo en la F1. Ganó cuatro campeonatos y, lo cierto, para nosotros es el piloto que tiene más probabilidades de competir por el título. Algo que acordamos con ambos pilotos es que, en unas pocas carreras, algunas cosas pueden ser posibles por cualquier motivo, mala suerte o lo que sea la situación, podemos cambiar nuestra posición, sin duda. Pero en la pista, son libres de pelear, en la pista creo que si hay un piloto que es verdaderamente más rápido, tendrá la ventaja. Creo que de hecho ahora lo es Charles".

Montezemolo comentó que Binotto se encuentra solo dentro de la Scuderia

"No leí el artículo, eso en primer lugar, pero creo que eso es completamente incorrecto. Obtuve el apoyo total de mi presidente y mi director general. Creo que tanto John como Louis son grandes hombres, sin duda son un gran apoyo para el equipo y creo que tengo mucha gente en Maranello con quien hablar, así que, creo que estoy bien apoyado por mis compañeros y pienso que de alguna manera somos un equipo grande y hambriento con mucha competencia y habilidades, así que creo que me siento totalmente respaldado y espero tener una larga vida en el equipo".

Las líneas rojas de Mercedes y Ferrari sobre los ingresos y los costes

"Pienso que este es el comienzo de la discusión y tenemos algo más de claridad. Creo que es importante colaborar, ser abiertos unos con otros. Como dijo Toto, tenemos objetivos comunes, nosotros y la F1. Estoy bastante seguro de que encontraremos el compromiso correcto, aunque solo sea a través de las discusiones, de que podamos encontrarlo, como lo hicimos para la unidad de potencia. Creo que adoptamos un cambio, consideramos que estábamos muy de vuelta, finalmente decidimos por un buen resultado que todos estaban casi felices con el compromiso. Creo que es lo mismo para los ingresos, hicimos lo mismo en más ocasiones, el límite presupuestario, todos los asuntos técnicos. Es un debate en curso, pero la colaboración y los debates son todos positivos, incluso si hay algunas distancias en este momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados