Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Binotto: "La próxima carrera dará a Leclerc el impulso y la motivación para buscar la victoria"
EN BUSCA DE SU PRIMER TRIUNFO

Binotto: "La próxima carrera dará a Leclerc el impulso y la motivación para buscar la victoria"

Binotto: "La próxima carrera dará a Leclerc el impulso y la motivación para buscar la victoria"

Cristian Rodríguez García    3 de Julio 2019 18:53

41 comentarios

Lo tenía todo para lograr su primera victoria de la temporada, sobre todo tras su gran arranque en carrera, pero Charles Leclerc volvió a quedarse a las puertas del escalón más alto del podio, esta vez con Austria como escenario principal. El piloto de Ferrari fue el más rápido durante prácticamente todo el fin de semana, y además lideró el Gran Premio en casi toda su totalidad, pero un sensacional Max Verstappen le arrebató el triunfo a dos vueltas del final. Aun así, el monegasco guardaba esperanza de alzarse con el primer puesto debido a la investigación abierta al piloto neerlandés por una maniobra que podría haber pecado de agresiva. Al final, los comisarios no imponían ninguna penalización al de Red Bull y la parrilla no sufría modificación alguna. Algo que afectó anímicamente a Leclerc, ya que son dos las ocasiones en las que ha perdido la victoria durante los últimos giros en la presente temporada.

No obstante, el máximo responsable de Ferrari, Mattia Binotto, cree que lo ocurrido supondrá un punto extra de motivación para él de cara a la próxima cita, que tendrá lugar dentro de dos semanas en el trazado de Silverstone, Gran Bretaña. Sea como fuere, la temporada del número '16' está siendo más que aceptable, pues si bien en la actualidad ocupa el quinto puesto del Campeonato, solo le separan 18 puntos de su compañero de equipo, que recordemos que es tetracampeón del mundo, mientras que el piloto de Montecarlo está viviendo su primera campaña junto a los hombres de Maranello y su segunda en la Fórmula 1.

Leclerc, en el GP de Austria 2019

Gran futuro en la F1

"Creo que no hay dificultad en animar a Charles, pues ya está listo para la próxima carrera, que además le dará un impulso y una motivación para buscar su primera victoria en la Fórmula 1. Ciertamente, lamenta el resultado en Spielberg, pero la verdad es que fue un fin de semana positivo para él, ya que después de la clasificación, así como al inicio de la carrera, fue capaz de controlar la situación, lo que le permitió encontrarse en una buena posición, sin embargo, en este deporte la bandera a cuadros solo llega al final del Gran Premio y, por tanto, cualquier cosa puede suceder tanto para bien como para mal. Creo que Charles ya está viendo las próximas carreras como un nuevo desafío y está ansioso por el éxito, así que estoy convencido de que llegará su momento", ha señalado el ingeniero de Lausana ante los medios de comunicación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados