Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Binotto inaugura el curso 2021 de la FDA: "Algún día serán los abanderados de la Scuderia Ferrari"
COMIENZA LA ACCIÓN

Binotto inaugura el curso 2021 de la FDA: "Algún día serán los abanderados de la Scuderia Ferrari"

Binotto inaugura el curso 2021 de la FDA: "Algún día serán los abanderados de la Scuderia Ferrari"

Sandra Molina    9 de Febrero 2021 12:47

Comentarios

Los directivos de la Scuderia Ferrari reciben en Maranello a las jóvenes promesas de su academia de talentos para dar por iniciado 2021. Mattia Binotto y Marco Matassa han dado un discurso de bienvenida a los integrantes de la FDA. Desde Ferrari dan por iniciada la temporada de aprendizaje para sus promesas. Cada uno ya tiene muy claro su destino y sus funciones para este curso que daba inicio durante la jornada matinal de ayer. Al imperio rojo se unió hace unas semanas la que será la primera chica que forme parte de la FDA, pero quizá en el equipo deban de empezar a trabajar también en llevar la inclusión a todos los ámbitos y aspectos, pues Maya es una piloto más, no son necesarias distinciones en titulares como 'siete jóvenes y Maya'. Ella tan solo es una joven más que tiene el mismo sueño que sus compañeros.

En su comunicado han tratado de esclarecer un poco cuáles serán las tareas que cada piloto tendrá que asumir durante 2021, las competiciones a las que tendrán que hacer frente. Los jóvenes aspirantes cuentan con mucha presión sobre sus hombros, pues como dice Mattia Binotto, les dan formación con la idea de que algún día lleguen a poder estar sentados a los mandos de sus Ferrari en F1. Aunque son muchos pilotos de edades similares los que batallan por conseguir un mismo sueño. Parece inevitable que alguno tenga que cambiar de aires, colores o rumbo, pues Ferrari está alistando muchos posibles, pero sus plazas en F1 son limitadas. A lo que debemos sumar que actualmente tienen una alineación muy joven en los coches rojos y Mick va a trabajar con el objetivo de alcanzar un asiento de Il Cavallino.

dino 3 asia 2021

Mattia Binotto, director general de la Scuderia Ferrari:

"Hoy marca el inicio oficial de la nueva temporada para la Ferrari Driver Academy. Es un momento importante, no solo para los ocho participantes en el año académico 2021, sino también para toda la Scuderia. Siempre hemos dicho que la FDA no es solo una escuela que tiene que ayudar a los mejores jóvenes a llegar a la Fórmula 1, pero que sobre todo debe formar a los que algún día serán los abanderados de la Scuderia Ferrari en la máxima categoría del automovilismo. Lo logramos con Charles Leclerc y nos complace que este año, otro piloto que creció con nosotros, Mick Schumacher, también haga su debut en la F1".

"Aparte de los conocidos nombres de Callum, Robert, Marcus, Arthur y Dino, enumerados en orden de edad, me complace dar la bienvenida a los dos nuevos integrantes, Maya Weug y James Wharton, que se unen a la Academia este año. Su llegada es importante porque también confirma el esfuerzo que estamos poniendo a la hora de hacer que el automovilismo sea más inclusivo. Les deseo a todos mucha suerte y espero que progresen y tengan éxito en esta temporada que deben afrontar con humildad, determinación y ganas de aprender, sin olvidar nunca que están siguiendo su sueño".

Marco Matassa , director de la Ferrari Driver Academy:

"El comienzo de un nuevo año para nosotros en la Ferrari Driver Academy es siempre un momento muy especial. Nos complace ver a nuestros pilotos nuevamente y dar la bienvenida a nuestra nueva incorporación sabiendo que podemos esperar una temporada intensa. En 2020, con nuestros pilotos obtuvimos excelentes resultados y eso solo puede impulsarnos a intentar hacerlo aún mejor en 2021, porque buscar la mejora continua es la base de la filosofía de Ferrari y, por lo tanto, también la de la FDA".

"Quiero extender una bienvenida especial a nuestros recién llegados, James Wharton y Maya Weug, cuya llegada marca nuevas fronteras para la Academia. James es en realidad el ganador de la primera final mundial de la FDA. Un evento que contó con seis finalistas luchando por un lugar en nuestro programa, elegidos entre un gran grupo de pilotos muy jóvenes de todo el mundo, gracias a nuestra colaboración con ACI, Tony Kart, Motorsport Australia y Escuderia Telmex. Maya es la primera chica en unirse a la FDA a través de nuestra asociación con el programa global de la FIA Women in Motorsport Commission para encontrar las mejores jóvenes pilotos, un proyecto en el que realmente creemos. No podemos esperar a empezar a trabajar con todas estas jóvenes para prepararnos las bases para otro año de buenos resultados".

Comunicado sobre la jornada de apertura y sus programas

"Este año, hay ocho jóvenes pilotos que serán entrenados y apoyados por la Ferrari Driver Academy, seis de los cuales estuvieron en Maranello. Mick Schumacher estuvo ausente por la buena razón de que está trabajando con el Haas F1 Team con el que hará su debut en la Fórmula 1 esta temporada. Dino Beganovic se unirá a sus compañeros mañana cuando regrese de Abu Dabi, donde participó en la segunda y tercera prueba de la Serie Asiática de Fórmula 3. Como al comienzo de cualquier año académico, los pilotos más experimentados que, en parte debido a la pandemia, no se habían visto durante un tiempo, pasaron un tiempo antes de que sonara la campana para contar lo que habían estado haciendo durante el invierno. Para dos de ellos, este fue un momento más angustioso y serio, el australiano James Wharton tiene solo 14 años y fue seleccionado en las Finales Mundiales de la FDA. Como la mejor de las jóvenes de todo el mundo llega la chica holandesa Maya Weug de 16 años, quien recientemente ganó el premio FIA Girls on Track - Rising Stars para convertirse en la primera mujer en unirse a la FDA".

"Dieron la bienvenida a los miembros de la academia el director de la FDA, Marco Matassa, el director del equipo Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, y el director deportivo, Laurent Mekies. Esta semana los pilotos participarán en el habitual campamento de inicio de año, que constará de cinco exigentes jornadas de lecciones sobre diversos temas, desde cuestiones técnicas hasta normativas, marketing y comunicaciones, así como algunas pruebas de aptitud física y mental, así como deportes y dos días de karting en la pista de Lonato, dirigido por Tony Kart, socio desde hace mucho tiempo del programa de jóvenes pilotos de Maranello. A lo largo del año, la FDA seguirá a cada piloto personalmente con apoyo dentro y fuera de la pista, organizando actividades específicas, según su nivel de experiencia y el tipo de categoría de carrera en la que competirá".

"Mick Schumacher continuará su desarrollo en la Fórmula 1, al volante del coche del Haas F1 Team. La llegada del alemán significa que ahora hay cuatro miembros de la FDA, pasados o presentes, en la parrilla de F1. Además de Charles Leclerc, no hay que olvidar a Sergio Pérez y Lance Stroll. También en escena y presente en varias carreras estará Callum Ilott en su papel de piloto de pruebas de la Scuderia. El joven de Cambridge seguirá disfrutando de la emoción de las carreras, ya que también participará en un programa de GT, al volante de un Ferrari, para algunas de las carreras de coches deportivos más famosas".

"Robert Shwartzman y Marcus Armstrong competirán en la categoría junior. El ruso se queda con el equipo Prema y su claro objetivo es alzarse con el título, dada su actuación en 2020 en la categoría cuando se llevó cuatro victorias, más que ningún otro piloto en la F2 ese año. Además de demostrar ser muy consistente. Marcus, quien condujo un Ferrari de Fórmula 1 por primera vez hace dos semanas en una prueba en Fiorano, se cambió recientemente al equipo DAMS y está más decidido que nunca a ser uno de los primeros".

"El año pasado, Arthur Leclerc terminó segundo en el campeonato de Fórmula Regional, a pesar de que consiguió más poles y victorias que nadie. Su actuación le ha valido un paso hacia la F3 para este año. Arthur puede volver a contar con el apoyo del equipo de Prema y desde el principio debería ser protagonista".

"El año pasado, los miembros de la Ferrari Driver Academy lo hicieron muy bien en el campeonato europeo de Fórmula Regional. Y, este año, la marca Maranello puede contar nuevamente con un piloto muy rápido ese es Dino Beganovic. El sueco, nacido en 2004, hizo su debut en monoplaza el año pasado y causó una impresión muy positiva en el Campeonato italiano de F4 certificado por la FIA, consiguiendo su primera victoria en Imola y demostrando consistencia en su camino hacia el tercer puesto del campeonato. Durante las últimas dos semanas, como parte de su entrenamiento, Dino compitió en la Serie Asiática de Fórmula 3, que utiliza el mismo coche con el que competirá en Europa en la Fórmula Regional. Ya ha demostrado una clara afinidad por el coche, terminando en el podio cuatro veces en nueve carreras".

"Por último, dos recién llegados, Maya Weug y James Wharton. La chica holandesa probó por primera vez un coche de Fórmula 4 durante el programa de la FIA Girls on Track - Rising Stars y continuará en esta categoría. En cuanto a James Wharton, su edad le obliga a seguir compitiendo en karts en 2021, por lo que la FDA ha preparado un programa para prepararlo para los monoplazas, que incluye una serie de pruebas en la segunda parte de la temporada".

Palabras del ausente Dino Beganovic, presente en Abu Dabi:

"Mi comienzo fue muy bueno. No había ido tan bien en la primera carrera y me concentré para asegurarme de hacer todo correctamente. Decidimos guardar los mejores neumáticos para la última carrera del fin de semana, por lo que era muy importante para mí en esta carrera mantener el tercer lugar. El Safety Car ayudó, estaba un poco preocupado por el reinicio, pero todo estuvo bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados