Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Binotto: "Lo que buscamos no es una victoria, sino crear los cimientos para un nuevo ciclo"
RESURGIR AL CAVALLINO RAMPANTE

Binotto: "Lo que buscamos no es una victoria, sino crear los cimientos para un nuevo ciclo"

Binotto: "Lo que buscamos no es una victoria, sino crear los cimientos para un nuevo ciclo"

Martín Yuguero Rafar   17 de Septiembre 2020 23:55

2 comentarios

La competitividad actual de Ferrari está lejos de compararse con la temible y respetada de principio de los 2000 en la que Jean Todt junto a Ross Brawn lideraban la Scuderia y contaban con Michael Schumacher al volante del bólido rojo. Esta fuerte alineación intimidaba a sus rivales, pero con la marcha de cada uno de ellos se fue perdiendo la fiereza del Cavallino Rampante en los circuitos. Mattia Binotto había trabajado con esas personas y recuerda con buenos ojos esa época, pero tras más de 20 años, la situación es totalmente distinta. Ahora es el líder de la escudería de Maranello y lo que desea con todas sus esfuerzas es regresar a esa etapa exitosa en Fórmula 1, aunque es difícil que suceda a corto plazo. El suizo tiene presente todo lo que había aprendido, tanto mentalidad como valores, y lo quiere traer de vuelta para que surja el renacimiento de Ferrari en la categoría.

Mattia Binotto desea volver a esa época brillante de Ferrari en Fórmula 1 de principio de los 2000

La etapa de Schumacher es su inspiración

"He sido un privilegiado por ver el comienzo de los 2000 con Jean Todt, Ross Brawn, Michael Schumacher, todos los pilotos y las victorias que habíamos tenido. Ha sido importante en mi trayectoria porque he aprendido mucho de esa época, he aprendido sobre qué tipo de mentalidad necesitas para ganar, cómo organizar un equipo y ahora necesito repetirlo. Haber visto esto ha sido un privilegio y ha sido muy importante en mi carrera profesional".

"Lo que he visto en estos 25 años es que siempre hay momentos que pueden ser muy difíciles. Cuando estos llegan, es importante ser paciente e intentarlo hacer bien para mejorar. En Fórmula 1, siempre hay una mejora continua y tienes que intentar crecer paso a paso. Lo que estamos buscando no es una simple victoria, sino crear los cimientos para un nuevo ciclo. Sabemos que llevará tiempo, es un largo camino porque estamos en un momento difícil otra vez. Si miras la historia de Ferrari, siempre ha habido momentos de dificultad, siempre hemos salido y es lo que estamos buscando ahora. Tengo el compromiso, la confianza y el apoyo de todo el equipo, y todos compartimos los valores, la visión y los objetivos. ¿Cuánto tiempo nos llevará volver? 2020 está siendo muy duro, espero que en 2021 podamos hacerlo mejor y 2022 será nuestra oportunidad", finalizó el suizo en palabras recogidas en la página de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados