Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Divertirse es también una cuestión de espíritu de equipo"
PASO A PASO

Mattia Binotto: "Divertirse es también una cuestión de espíritu de equipo"

Mattia Binotto: "Divertirse es también una cuestión de espíritu de equipo"

Sandra Molina    3 de Agosto 2019 11:46

Comentarios

La carrera de Alemania acabó siendo relativamente positiva para Ferrari, después de un sábado más complicado de lo esperado. Mattia Binotto hace balance de la última carrera, de la situación del equipo, de lo que esperaba al inicio y de cómo está siendo. Además, el de la Scuderia analiza lo que sucederá con las nuevas normas y la cantidad de Grandes Premios por año, se vería bien si reporta más ingresos, pero lo desestimaría si supone más costes a la larga para el equipo. Estas fueron las palabras del director del equipo de Maranello.

ferrari en hungria 2019

La visión de Mattia sobre Alemania

"Creo que, como dijiste, fue un poco como una decepción al principio. Creo que sabíamos que habíamos tenido un buen monoplaza en Hockenheim, porque habíamos sido rápidos el viernes, sábado y en la carrera misma. No marcamos la pole pero creíamos que teníamos el potencial para ello. Y ciertamente, cuando comienzas una carrera en la primera fila o en la parte posterior de la parrilla, son dos escenarios diferentes. De nuevo decepción, porque es ver el vaso más vacío. Creo que realmente es una oportunidad perdida para nosotros tener una victoria en Hockenheim. Y creo que como equipo es donde debemos enfocarnos, primero los testigos de lo que estuvo mal durante el fin de semana".

"Por otro lado, creo que todavía hay comentarios positivos, y no debemos olvidarnos de ellos. Creo que obtuvimos, como dije, un monoplaza competitivo, independientemente de las condiciones de calor del viernes o de temperaturas más frías el domingo, incluso mojado, Así que creo que hay muchos aspectos positivos, la estrategia del equipo, la forma en que manejamos la estrategia, las paradas en boxes durante la carrera, las situaciones de carrera. Y el equipo de alguna manera se mantuvo concentrado después de la decepción del sábado, y de alguna manera estaban preparados para una buena carrera. Y una buena carrera para Seb. Sin duda. Todos estamos contentos por él. Creo que era importante para él tener una carrera en Alemania con una ciudad natal y la multitud allí. Entonces, todos satisfechos por eso, pero creo que en general mantenemos la decepción del fin de semana".

El calendario a 22 citas, bien si es más más ingresos que costes

"Creo que es muy similar a lo que otros consideras. Apoyamos la decisión de 22 carreras si eso significa que habrá algunos ingresos más, pero necesitamos sin duda tener cuidado en los costes, los costes adicionales. Si miras bien a 2021 en este momento estamos discutiendo por 24 carreras pero no hay motores adicionales, no hay unidades adicionales, por lo que creo que es solo un camino hacia 2021, por lo que aumentar el número de unidades para el próximo año sería simplemente incorrecto, porque significaría, sí, más ingresos, pero luego más costes, lo que no tendría sentido en general y, por lo tanto, debería estar en el fabricante de la unidad de potencia intentar hacer un esfuerzo que está en la dirección de 2021 para permitirse una carrera adicional con el componentes que tenemos. También podría ser buena idea reducir las citas".

¿Preocupación por la incertidumbre a falta de tres meses?

"¿Cuánto tiene de preocupante? Creo que ciertamente hay muy poco tiempo ahora hasta finales de octubre y ciertamente hay una lista bastante larga de temas abiertos, temas abiertos. Pero lo más importante, creo, es que las discusiones continúan. Creo que sería mucho peor si no se llevara a cabo una discusión y alguien decidiera por todos. Por lo tanto, el hecho de que tengamos una discusión es lo que es positivo y está en nuestras manos asegurarnos de colaborar adecuadamente con la F1 y la FIA y los equipos para abordar los puntos principales para 2021. Y, como a menudo indiqué, creo que tenemos ciertamente tenemos metas y objetivos comunes para 2021, la sostenibilidad es un factor clave, pero creo que también debemos prestar atención para no reaccionar de forma exagerada en términos técnicos, porque ¿necesitamos un mejor espectáculo? Creo que si miras las últimas carreras, ciertamente, todavía podemos tener un buen espectáculo en ciertas condiciones, pero ciertamente estas condiciones deben ser identificadas y perseguidas, así que creo que cambiar el monoplaza, cambiar los medios técnicos, el gasto, la reingeniería, la prueba de conceptos, así que cualquier cosa que elijamos, debemos elegirlo porque todos estamos totalmente convencidos de que va en la dirección correcta. Pero sí, hay muy poco tiempo y hay mucho que discutir, pero es bueno que aún lo estemos discutiendo".

Las sanciones por salidas poco seguras del garaje

"En algunas carreras son situaciones difíciles, situaciones difíciles de juzgar, situaciones difíciles para actuar. Durante el fin de semana en Hockenheim, creo que los pilotos se reunieron con la FIA el jueves y discutieron el enfoque. Lo que era clave era estar seguro de acuerdo con la mecánica en el pit lane, que era un factor clave y, por ejemplo, en el caso de Charles, el equipo de Red Bull estaba listo para una parada en boxes y estaba justo delante de él y también de mí. Pienso que la manera en que Charles conducía era muy segura con respecto a la mecánica y al equipo de boxes. Sí, tuvo que reducir la velocidad para tener cuidado con los coches que entraban, pero esa es una situación de carrera y creo que como equipo, cuando tienes ese tráfico, nuevamente, creo que lo clave es la seguridad primero y luego en una situación de carrera donde hemos sido multados, No creo que haya una situación muy diferente o un juicio diferente en el futuro. Creo que la forma en que se ha juzgado fue la correcta".

El accidente del camión de Renault camino de Hungría

"No hay mucho que agregar. Creo que Beat hizo lo relató a la perfección y la imagen es muy similar para todos los equipos. Como dijo, los conductores no son personas que trabajan durante todo el fin de semana, especialmente no en forma consecutiva. Ciertamente, nosotros, como directores de equipo, cuidamos a nuestra gente, asegurándonos de que lo que están haciendo en las pistas o conduciendo, siempre lo hagamos de manera segura con la forma adecuada de aplicar las cosas, déjenme decir. Pero lo que sucedió debe considerarse serio, sin duda, y lo que sea que esté sucediendo, como equipo, tenemos la responsabilidad de revisar lo que sucedió y es necesario intentar eventualmente mejorar. No tengo los detalles en ese caso, pero como Ferrari ciertamente consideraríamos si incluso podemos hacerlo mejor en el futuro".

Mattia consideraba que a Ferrari le faltaba divertirse

"Es verdad, creo que divertirse es importante si piensas en cuántos días estamos aquí en los circuitos o de vuelta en la fábrica y cuánto tiempo realmente estamos gastando en lo que estamos haciendo, por lo que divertirse es importante, es algo que estamos tratando de perseguir. No ganar no facilita la tarea, sin duda, pero creo que divertirse es también una cuestión de espíritu de equipo, cómo se comporta el equipo en conjunto, con los pilotos, con los ingenieros, los mecánicos y si hay algo que pueda decir, es que creo que tenemos un gran espíritu de equipo en este momento y es que la gente está feliz de venir a la pista por al menos desafiar la próxima carrera y todos estamos aquí para buscar nuestra victoria, lo que no sucede desde hace mucho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados