Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "La decisión no fue fácil, repetí mentalmente lo que debía decir y cómo"
VUELVE A HABLAR DE AQUELLA LLAMADA

Mattia Binotto: "La decisión no fue fácil, repetí mentalmente lo que debía decir y cómo"

Mattia Binotto: "La decisión no fue fácil, repetí mentalmente lo que debía decir y cómo"

Sandra Molina   30 de Octubre 2020 11:43

2 comentarios

El directivo de Ferrari comenta cómo fue el momento de transmitir a Sebastian Vettel la decisión que habían tomado. La situación de aquel momento fue tenso, una llamada en la que explicar muchas cosas importantes para ambos lados, el fin de una relación que comenzaba de forma prometedora y con muchas ilusiones de conquistar un sueño. Un sueño que se acabó al descolgar el teléfono y escuchar aquellas palabras, la decisión estaba tomada. Binotto cuenta también cómo Vettel se ha comportado con el equipo tras aquel momento, Mattia explica que el alemán a ayudado siempre y no hay nada que reprochar pues su actitud sería aplaudida por el mismísimo Enzo Ferrari, considera que le habría encantado. El 2020 es un año difícil, él es consciente de ello, pero debían pensar más allá, todo giró pensando en el nuevo ciclo técnico de 2022. También ha hablado de Carlos Sainz y su valía para sentarse el próximo año en el Ferrari.

vettel ferrari 2020

Binotto expresa cómo fue el momento de la decisión

"Yo estaba en casa, y antes de llamar repetí mentalmente tres veces antes lo que debía decirle y cómo. La decisión de Seb no fue fácil, porque lo amamos por lo que ha sido, por la forma en que se ha comportado y por lo que le ha dado al equipo a lo largo de los años. Pero llega un momento en el que hay que tener la claridad para tomar decisiones de cara al futuro. Estamos cerca del inicio de un nuevo ciclo técnico en 2022, y hay un equipo que se está construyendo en todas las áreas. Tenemos el deber y la ambición de mirar a medio y largo plazo, y es precisamente en esta lógica que se debe encontrar la fuerza para tomar determinadas decisiones".

"¿Seb se metió en el camino? No, no colgó el teléfono. Es una persona muy inteligente, una persona hermosa, y ha mantenido su carácter durante una temporada en la que no han faltado dificultades. Nunca se ha mostrado negativo. En cambio, fue proactivo y una persona muy respetable. Charles tiene el entusiasmo de los aficionados y también del equipo por la forma en que produce los tiempos por vuelta en la clasificación, por sus adelantamientos y por la forma en que defiende en la pista. A Enzo Ferrari le habría encantado".

Prefiere hablar de su nuevo líder

"En cuanto a la elección de Carlos, personalmente lo veo como un líder, es un gran trabajador. Se engancha con ingenieros y pide más y más. Aunque es joven, ya tiene muchos años de Fórmula 1 a sus espaldas y su trayectoria. siempre ha sido un tipo de aprender a obtener resultados. Los pilotos de hoy son realmente el menor de nuestros problemas. Charles está creciendo, y en las dificultades nunca ha sido crítico. Quiere ayudar a contribuir y hacer crecer al equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados