Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Binotto, sobre los cambios en el chasis de Vettel: "Dejaré que el piloto y el equipo lo discutan y decidan"
BINOTTO SE LAVA LAS MANOS

Binotto, sobre los cambios en el chasis de Vettel: "Dejaré que el piloto y el equipo lo discutan y decidan"

Binotto, sobre los cambios en el chasis de Vettel: "Dejaré que el piloto y el equipo lo discutan y decidan"

Sandra Molina   10 de Agosto 2020 13:45

3 comentarios

Durante la tarde de ayer pudimos ver como el Ferrari de 2020 tiene algún punto que pueda valorarse como positivo, y es el cuidado de los neumáticos. Mientras que otros coches, como los Mercedes, los devoran rápidamente, el monoplaza de Maranello parece ser menos agresivo para los Pirelli. Y decimos parece, porque desde el muro rojo llamaron a Sebastian para una segunda parada, a simple vista las gomas no se veían dañadas y el piloto reportaba que podía continuar en pista perfectamente. Pese a ello, en Ferrari decidieron hacer esa parada, obligando al alemán a salir en tráfico, fue entonces cuando una conversación de radio dejó patente el claro cabreo de Sebastian Vettel, pues era un tema hablado con anterioridad para evitarlo, pero volvió a suceder. En cambio Charles Leclerc insistió en ir a una sola parada y sus deseos fueron concedidos.

Los rumores o tardaron en salir, inundando redes sociales y prensa, eso no es de extrañar, lo que sí es de extrañar es que desde los altos cargos de Maranello no tardaron en responder a si sacrificaron o no a Sebastian Vettel. ¿Quitaron a Vettel para que no se encontrara con Leclerc? ¿No vieron que saldría en tráfico? La verdad nunca la llegaremos a saber, pero la situación comienza a tensarse más de lo esperado, un coche incapaz de luchar por nada, una salida del equipo con ciertas incógnitas en el proceso, los sucesos comienzan a acumularse y las palabras pueden separar más que unir para finalizar este año juntos. Por el momento, el director del equipo, Mattia Binotto, se lava las manos ante los comentarios de Vettel sobre las necesidades de mejorar o cambiar algunas partes del coche. Dejará que sea él mismo quien lo discuta con el equipo y entre ellos tomen una decisión. Bien es cierto que el alemán cometió un error en la salida, y pudo salir más caro de lo que fue, pero parece que la confianza en su coche es más nula que nunca. Antes de finalizar, se deben destacar unas palabras de Mattia, la estrategia usada con Vettel permitió a Charles continuar su remontada, que cada cual juzgue eso como considere. De ello habló Ross Brawn y piensa que si fuera el trataría primero el tema con el propio piloto, personalmente, para buscar una solución.

vettel en trafico silverstone 2020

Binotto hace gala de palabrería y se hace a un lado

"Es algo que al menos no hablamos todavía, pero eso es parte de la discusión que tenemos dentro de los equipos. Creo que estamos abiertos si es algo que pueda ayudar. ¿Por qué no? Creo que todo lo que podamos hacer para ayudar es importante para nosotros, para Sebastian, y creo que desde el punto de vista del equipo y del piloto, queremos mejorar en las próximas carreras. Es importante, estar abierto a hacerlo. Dejaré que el piloto y el equipo lo discutan y decidan".

"Está pasando por un momento difícil en la clasificación y en las dos últimas carreras no ha encontrado confianza en el coche. Aquí, giró poniendo las ruedas en el bordillo y su carrera fue cuesta arriba. Honestamente, creo que hay poco que decir sobre las estrategias. Llegamos temprano quizá por algunas vueltas con la llamada que le hizo perder la posición ante Räikkönen, sin embargo, sabíamos que se recuperaría sin perder tiempo. Le permitió a Charles continuar su remontada. En general, fue la elección correcta para el equipo y no creemos que hayamos penalizado a Sebastian. Recuperó la posición de inmediato en Kimi, no habría podido hacer un overcut en Kvyat, porque iba tan rápido como en ese momento, y luego a Sainz. Su carrera se vio comprometida al principio, y creo que esa fue la clave, no la estrategia elegida. No creo que Sebastian haya perdido la fe".

¿Sacrificó Ferrari a Vettel? Los rumores no tardaron, la respuesta tampoco

"No estábamos sacrificando a Seb. En ese momento pensamos que no habría tenido ninguna diferencia para que se detuviera un poco antes o después. Creo que al revisar todos los datos, eventualmente al dejar a Seb afuera en el camino, podríamos haber dejado al menos la estrategia de una sola parada abierta para él también, lo cual no hicimos. No se trata de 'sacrificarse' o no. Siempre dije que maximizar los puntos del equipo es la primera prioridad. Creo que intentamos lograr eso y no estábamos tratando de comprometer a nadie".

Sebastian fue preguntado por las diferencias con su compañero

Dos fines de semana en el mismo lugar y desde el sábado por la mañana, la semana pasada, no pude avanzar. Eso es lo que se puede destacar. Creo que a una vuelta, este fin de semana es un poco más difícil de juzgar porque corrimos niveles de carga aerodinámica ligeramente diferentes en el coche. Alrededor de la vuelta, parece una pérdida bastante uniforme y sobre todo lucho en curvas de velocidad baja y media. Obviamente, tenemos la próxima carrera en una semana, no aquí de nuevo, sino en otro lugar, así que veremos qué podemos hacer. Pero espero que podamos volver a la tabla con ritmo normal. Creo que en la carrera, obviamente, también el fin de semana pasado, nuestras carreras [la de Leclerc y la suya] fueron muy diferentes. Siempre estaba atrapado en el tráfico comenzando más atrás. Perder el coche en la primera vuelta no ayudó en este sentido, pero, probablemente, hubo muy pocas vueltas para comparar en la carrera. Con suerte, la próxima carrera será más suave y, por lo tanto, debería ser un resultado sencillo".

Brawn apostaría por un método contrario al de Binotto

"Fue otro fin de semana difícil para Sebastian. Cuando me encontraba con estas situaciones en mi carrera, me sentaba con el piloto frente a frente los dos y entendía cuáles eran los problemas. Luego, buscaba incorporar personas a la charla, ingenieros, etc., que serían útiles para mejorar las cosas. Será una medida de Sebastian y del equipo cómo lidiarán con el resto de la temporada. Claramente tienen un piloto muy frustrado y necesitan encontrar formas de mantenerlo unido durante el resto del año por los intereses de ambos. Deben intentar convertir un perder-perder en un ganar-ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados