Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Simone Berra: "Vimos a los equipos tomar decisiones casi idénticas"
ESTRENO DE LOS FSC

Simone Berra: "Vimos a los equipos tomar decisiones casi idénticas"

Simone Berra: "Vimos a los equipos tomar decisiones casi idénticas"

Sandra Molina    2 de Marzo 2024 12:48

Comentarios

La marca suministradora de neumáticos de la F1 ofrece su informe sobre la primera de las jornadas del GP inaugural del año. El primer fin de semana de la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1 vio a Mercedes escribir el primer titular. El equipo dirigido por Toto Wolff tenía a sus dos pilotos en lo más alto de la tabla de tiempos al finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres, la más relevante al desarrollarse en condiciones similares a las de la clasificación de mañana y la carrera del sábado. El más rápido fue Lewis Hamilton (1:30.374), mientras que su compañero de equipo George Russell fue sólo 206 milésimas de segundo más lento.

1

Detrás del dúo Mercedes venían cinco pilotos de cinco equipos diferentes en el siguiente orden: Fernando Alonso (Aston Martin), Carlos Sainz (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren), Max Verstappen (Red Bull) y Nico Hülkenberg (Haas), todos dentro 286 milésimas, el tiempo del alemán 510 milésimas más lento que el de Hamilton. Vientos bastante fuertes estuvieron a la orden del día, así como temperaturas mucho más frías de lo habitual en el Gran Premio de Baréin y, en menor medida, de las experimentadas en los test de la semana pasada, con el mercurio cayendo por debajo de los 20° para la temperatura del aire en la FP2. Cabe señalar que este evento se llevará a cabo un poco antes de lo habitual en el año. El tiempo de Hamilton fue poco menos de seis décimas mejor que el mejor tiempo de la FP2 del año pasado, cuando Alonso marcó un 1:30.907 y 666 milésimas menos que la pole de 2023 establecida por Verstappen.

De una manera u otra, los tres compuestos de neumáticos de seco elegidos para este Gran Premio entraron en juego a lo largo de las dos sesiones de entrenamientos libres. Las opciones se dividieron entre el C2 y el C3, el primero más utilizado en la FP1 y el segundo en la FP2. Nadie corrió el C1, una prueba clara de que los equipos quieren conservar uno o ambos conjuntos para la carrera. Ese escenario se desarrolló en esta pista el año pasado y parece plausible, después de la sesión de pruebas de la semana pasada.

2

Simone Berra, ingeniero jefe de Pirelli Motorsport:

"Un día muy interesante, porque obtuvimos las primeras indicaciones de la jerarquía en el pit lane, incluso si hay que tener en cuenta los factores desconocidos habituales, como la cantidad de combustible que llevaban los coches a bordo y cómo se utilizó la unidad de potencia. Vimos a los equipos tomar decisiones casi idénticas en términos de uso de neumáticos, con preferencia por el C2 en la primera sesión y el C3 en la segunda, cuando las condiciones de la pista eran similares a las que podemos esperar para la carrera, mientras que los dos juegos de Los C1 están guardados para el resto del fin de semana. Las tandas largas de la FP2 se realizaron casi todas con el C3 y demostraron que incluso el compuesto más blando puede ser competitivo durante un stint largo. En cuanto al C2, ya hemos visto en las pruebas que la diferencia de prestaciones respecto al C1 no es tan grande, pero el compuesto más duro garantiza una mayor consistencia y, por tanto, es la opción preferida para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.