Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Simone Berra: "El C2 está funcionando muy bien hasta el momento, ideal para carrera"
CALENTANDO MOTORES

Simone Berra: "El C2 está funcionando muy bien hasta el momento, ideal para carrera"

Simone Berra: "El C2 está funcionando muy bien hasta el momento, ideal para carrera"

Sandra Molina    8 de Marzo 2024 20:32

Comentarios

El finde semana en Jeddah arrancó con la primera de las jornadas disputándose en jueves, como ya sucediera en Baréin. Fernando Alonso fue el piloto más rápido en pista en la primera jornada del Gran Premio de Arabia Saudí. En la segunda sesión, discurrida con las mismas temperaturas que los pilotos encontrarán mañana en la clasificación, y en la carrera del sábado, el español dio la vuelta con su Aston Martin en 1:28.827, siendo el único piloto que superó la barrera de los 1'29, con un tiempo casi ocho décimas más rápido que la mejor vuelta de los FP2 del año pasado (1:29.603) establecida por Max Verstappen. Hoy, el piloto neerlandés de Red Bull fue el más rápido en la FP1 (1:29.659), pero en la FP2 fue, según sus estándares, "sólo" tercero en 1:29"158 detrás del segundo clasificado, George Russell en el Mercedes (1:29. 057). Desde Pirelli han ofrecido su visión sobre el día de trabajo en Jeddah.

pirelli

La primera jornada del fin de semana

Como es habitual, los fines de semana de carreras, cuando la acción importante en la pista tiene lugar después del atardecer, la primera sesión del día suele ser menos representativa, especialmente en lo que respecta al aire y la temperatura de la pista. Jeddah no es una excepción, ya que la FP1 comenzó con una temperatura en la pista de 42°C que luego cayó a 35°C, mientras que al inicio de la FP2 bajó a 28°C y se mantuvo estable. Las condiciones de la pista parecían bastante buenas desde el principio, en términos de agarre y limpieza, especialmente en la trazada.

En la primera sesión se utilizaron los tres compuestos, con una ligera preferencia por el C4 con 16 juegos utilizados y el C2, con una distancia total recorrida de 1.154 kilómetros. En la segunda hora, el C2 sólo fue utilizado por cuatro pilotos, Norris, Albon, Bottas y Hülkenberg, que hicieron una primera tanda con poco combustible al inicio de la sesión y luego, hacia el final, utilizaron el mismo set durante un largo rato. El resto de pilotos se concentraron en evaluar el medio y el blando, y algunos de ellos, por ejemplo, Leclerc, Ricciardo, Tsunoda y Magnussen, optaron por el C4 para una simulación de carrera.

Simone Berra, ingeniero jefe de Pirelli Motorsport:

"Ha sido un día bastante interesante en cuanto al uso y al rendimiento de los neumáticos. En primer lugar, hemos notado que el C2 está funcionando muy bien hasta el momento, lo que demuestra claramente que es un compuesto ideal para la carrera, tanto en términos de degradación como de rendimiento constante, gracias en parte al estado de la superficie de la pista, que ofrecía mucho agarre. En cuanto al C3 y al C4, ambos mostraron signos de "graining", como es predecible en un circuito como este".

"Es un fenómeno que debería mejorar a medida que la pista se vaya cogiendo goma y, en carrera, podría ser más fácil de gestionar para los pilotos. La mayoría de equipos se concentraron en el C3 para sus tandas largas, pero hubo algunos pilotos que simularon el primer stint de carrera con el C4, lo que demuestra que no se puede descartar por el momento. En una carrera donde la estrategia más probable es hacer una sola parada, beneficiarse del agarre extra que el compuesto más blando puede ofrecer en las primeras vueltas o en las finales podría ser un factor importante. Otro elemento a tener en cuenta es el viento, que no sólo afecta a la estabilidad del coche sino que también puede hacer que los neumáticos patinen, lo que a su vez puede provocar un granulado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.