Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone: "Sebastian Vettel debería retirarse o buscar alternativas para 2021"
MCLAREN PUEDE SER UNA SOLUCIÓN

Bernie Ecclestone: "Sebastian Vettel debería retirarse o buscar alternativas para 2021"

Bernie Ecclestone: "Sebastian Vettel debería retirarse o buscar alternativas para 2021"

Martín Yuguero Rafar   31 de Marzo 2020 11:57

1 comentario

Desde la segunda mitad de la temporada 2018, el rendimiento general de Sebastian Vettel ha bajado drásticamente de una carrera para otra, lo que le ha afectado en el final de ese año y en el siguiente también. A la pérdida de competitividad se le ha sumado la llegada de Charles Leclerc al equipo lo que ha puesto más contra las cuerdas al tetracampeón, ya que con Kimi Räikkönen no sufría tanta presión interna. Si esta racha negativa continuara, su futuro puede estar en el aire más que nunca y las críticas hacia él no son precisamente pocas; además, ya hay especulaciones sobre quién sería el sustituto perfecto para adueñarse de ese asiento, se comenta Daniel Ricciardo como uno de los principales o incluso Carlos Sainz. Por si no fuera poco, Mattia Binotto ha sido claro y afirmaba que la continuidad del alemán estaba en sus manos, por lo que parece que la paciencia se empieza a agotar en Maranello.

Debido a esta situación, Bernie Ecclestone considera que hay dos opciones para tratar este problema: uno es que se retire de la competición y otro es fichar por el renacido McLaren. El exmandamás piensa que la primera opción es una posibilidad porque no cree que vaya a conseguir demasiado en Ferrari y ahora se encuentra lejos de su mejor nivel de pilotaje alcanzado. Además, ya lleva desde el año 2015 y su progresión ha ido de más a menos, por lo que quizá el colgar los guantes sea probable. Dejando esta opción descartada, otra es marcharse de su equipo actual y aterrizar en la escudería de Woking quienes han dado un fuerte paso adelante dentro de la zona media en 2019, así que es una solución interesante a corto o medio plazo.

Difícil futuro para Sebastian Vettel

Bernie Ecclestone aconseja a Vettel

"Pienso que el rendimiento de Sebastian se ha visto afectado debido a la constelación que hay alrededor de Ferrari y también por su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc. Sospecho que Sebastian no ve a Binotto como el apoyo que necesita en esta situación. Debería retirarse o buscar alternativas para 2021, McLaren con motores Mercedes podría ser una oportunidad", concluyó el exmandatario de la Fórmula 1 en declaraciones recogidas en F1i.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados