Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone señala el error de Alonso en la F1: "Tomó las decisiones equivocadas"
INSUFICIENTE RECOMPENSA

Bernie Ecclestone señala el error de Alonso en la F1: "Tomó las decisiones equivocadas"

Bernie Ecclestone señala el error de Alonso en la F1: "Tomó las decisiones equivocadas"

Cristian Rodríguez García    4 de Septiembre 2018 12:18

15 comentarios

El ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, no ha dudado en opinar sobre algunos de los temas que más controversia están generando en la categoría durante las últimas semanas. Sobre Fernando Alonso, que esta temporada pondrá fin a su trayectoria en la Fórmula 1 tras diecisiete años, asegura que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, sin embargo, cree que no ha sabido tomar las decisiones correctas en los momentos adecuados: "Sin lugar a dudas, Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la categoría, pero tomó las decisiones equivocadas. Claramente, no es el mejor en otras áreas de la vida. Stirling Moss nunca fue campeón del mundo, pero fue uno de los mejores", ha explicado en unas declaraciones al recién estrenado podcast de Nico Rosberg, 'Más allá de la victoria', el cual publica el diario alemán Bild.

Por otro lado, Ecclestone no ha dudado en afirmar que Ferrari cuenta con el mejor coche del año, aunque a pesar de ello considera que dos de los mejores pilotos de la categoría, como son Max Verstappen y Lewis Hamilton, no podrían ser sus compañeros en la escudería italiana debido a la alta competitividad que les caracteriza, lo que causaría rechazo por parte del tetracampeón del mundo germano: "Ferrari parece que tiene el mejor coche en este momento de la temporada, sin embargo, Vettel no querría a Verstappen como compañero de equipo, y tampoco a Hamilton", ha proseguido.

Alonso rueda en Monza

No son necesarios grandes cambios

Entretanto, también ha querido opinar sobre la evolución de este deporte, señalando que los cambios podrían ser perjudiciales para el mismo. Además, asegura que los pilotos deberían contar con mayor libertad cuando se encuentran sobre la pista, en lugar de recibir tantas órdenes: "La Fórmula 1 no debería cambiar demasiado. A día de hoy sigo estando en contra de la tontería de decirle al piloto lo que debe hacer. Dejad que hagan lo que ellos quieran. El problema son los ingenieros. Por otro lado, haciendo hincapié en el adiós de Nico Rosberg a la categoría, sin duda fue la decisión correcta, ya que no vino de influencias externas, sino de sus propios adentros", asegura Ecclestone.

Respecto a Niki Lauda, que hace un mes hizo frente a un trasplante de pulmón, recuerda cómo en el año 1976, cuando el piloto sufrió un fuerte accidente en Nürburgring (Alemania), tomó la decisión de volver a la competición solo 41 días después, mostrando un gran respeto, compromiso y admiración hacia el deporte: "Niki Lauda no debería haber regresado tan pronto por aquel entonces. Fui a verlo después de su primera sesión de entrenamientos en Monza; recuerdo que se quitó el casco y sangraba. No lloró, no se fue a casa, sino que clasificó. Es único", ha expresado. "Las personas hacen la vida más difícil de lo que es en realidad. Todo funciona con buena suerte. Tienes que estar en el lugar correcto en el momento exacto. Si bien es cierto que si entrenas la suerte, tendrás más. Hacer dinero nunca me hizo feliz, eran las ofertas lo que me gustaba hacer, y el dinero vino con el éxito", señala para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados