Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone: "Leclerc es bueno, pero aún comete muchos errores"
MUCHO POR APRENDER

Bernie Ecclestone: "Leclerc es bueno, pero aún comete muchos errores"

Bernie Ecclestone: "Leclerc es bueno, pero aún comete muchos errores"

Cristian Rodríguez García   28 de Octubre 2019 18:49

25 comentarios

Charles Leclerc volvió a desaprovechar la oportunidad de partir desde la Pole y una vez más se quedó sin alcanzar el escalón más alto del podio, esta vez con el Autódromo Hermanos Rodríguez como escenario principal, y no solo eso, sino que ni siquiera fue capaz de subirse al podio a pesar del buen ritmo del SF90. Lo cierto es que ayer entraron en juego varios factores: por un lado, una estrategia de dos paradas que no resultó ser la más conveniente, así como un pit stop que se alargó hasta los seis segundos al no fijar bien la tuerca de la rueda trasera derecha, y por otro varios errores del piloto monegasco cuando se encontraba en plena persecución de la cabeza de carrera, lo cual castigó sus neumáticos duros y le impidió completar la remontada. A pesar de todo ello, el número '16' de Ferrari sigue ocupando la tercera plaza en la General, aunque su compañero de equipo, Sebastian Vettel, muy criticado a lo largo de toda la campaña, ha recuperado parte del rendimiento perdido y parece estar revirtiendo de nuevo la situación.

El que fuera jefe de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone, no pone en duda el talento del joven piloto de la escudería italiana, aunque cree que a día de hoy peca de incurrir en muchos fallos, como ya sucediera en el pasado más reciente con uno de sus grandes rivales, Max Verstappen, pues no hay que olvidar su mal arranque de campaña en 2018, donde se vio envuelto en varios accidentes que le generaron un gran grupo de detractores. El británico afirma que los hombres de rojo cuentan con la mejor pareja de pilotos en estos momentos, pero considera que esto puede ser un arma de doble filo para ellos, por lo que deberán saber gestionar la situación si no quieren que se origine el efecto contrario y Mercedes salga favorecido.

Charles Leclerc se baja del SF90

Gran camino por delante

"Leclerc es bueno, pero aún comete muchos errores, como sucedía con Verstappen al principio de su carrera. Solo si estás tranquilo dentro el cockpit puedes pelear por el Campeonato, como hace mi amigo Sebastian. Es cierto que tuvo algunas carreras complicadas, pero ahora ha vuelto a reencontrarse consigo mismo. Ferrari tiene a la pareja de pilotos más fuerte de cara a 2020, aunque debe saber manejar la situación, sobre todo si Maranello al final fabrica el mejor monoplaza", ha señalado el de Saint Peter en declaraciones concedidas al periódico italiano Corriere dello Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados