Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 sigue necesitando a Fernando Alonso"
HOY DICE ADIÓS TRAS DIECISIETE TEMPORADAS

Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 sigue necesitando a Fernando Alonso"

Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 sigue necesitando a Fernando Alonso"

Cristian Rodríguez García   25 de Noviembre 2018 13:34

4 comentarios

El 25 de noviembre de 2018 quedará guardado en la retina de muchos aficionados de la Fórmula 1 por un motivo de gran peso: el adiós de Fernando Alonso a la categoría tras diecisiete temporadas. Una noticia que en su día dejó impactado a más de uno, y que a estas alturas no todos han asumido. Pero sí, no hay vuelta atrás, el bicampeón español se despide hoy del "Gran Circo"... ¿para siempre? El que fuera presidente y director ejecutivo de la Formula One Management y Formula One Administration, Bernie Ecclestone, tiene claro que el adiós del asturiano debe ser provisional, pues según su criterio, la categoría le sigue necesitando, no solo por lo que representa, sino por su indudable talento (muchos le consideran como el mejor piloto de la parrilla). Asimismo, cree que, en caso de regresar, no lo haría ni a Ferrari ni a McLaren.

"Estoy al tanto de lo que se está rumoreando a lo largo de estos días. Yo tengo la intuición de que Fernando volverá, porque la Fórmula 1 le sigue necesitando. Me da igual en el equipo que sea, porque lo importante es que regrese a la categoría, aunque sinceramente, dudo que pueda volver a Ferrari o McLaren. Conozco de sobra las capacidades de Fernando, y sé que si le hubiesen dado un coche ganador, más competitivo, jamás se hubiera marchado. Puede que haya tomado decisiones erróneas a la hora de elegir escudería, pero eso no es impedimento para que estos últimos años me haya apenado verle sufrir tanto en el fondo de la parrilla. Siempre he valorado mucho su actitud para no rendirse por muy adversas que fueran las dificultades a las que tenía que hacer frente", ha comentado en unas declaraciones concedidas a El Mundo.

Alonso rueda en Abu Dabi

Alonso ha dado grandes momentos al deporte

Por otra parte, y al ser preguntado por el momento más destacable de Alonso, el británico asegura que no podría quedarse con ninguno, pues han sido muchos los que ha protagonizado en estas casi dos décadas: "Han sido muchos buenos recuerdos de Fernando en la Fórmula 1, porque durante todos estos años siempre demostró su talento como piloto. Es duro elegir uno en particular, ya que sería como reducir todas esas capacidades en un único detalle, y eso, de algún modo, supone una injusticia. Ayer le escuché hablar con mucha emoción sobre el Gran Premio de Valencia de 2012, pero yo no me acuerdo ya de eso. Prefiero quedarme con toda su trayectoria", ha proseguido.

Entretanto, Ecclestone no duda en afirmar que a McLaren le queda un largo trayecto por delante para recuperar el rendimiento del que gozó en su mejor etapa, por lo que aconseja a Carlos Sainz que siga su curso y no se detenga demasiado en los problemas del equipo, sino que mire más allá y fije sus propios objetivos: "Desde luego, tras los sufrimientos de las últimas temporadas, McLaren no va a poder obrar milagros con Carlos Sainz. En cualquier caso, se trata de un buen piloto que debe eludir las comparaciones para poder seguir su propio camino", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados