Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone: "La actual normativa está hecha para que los pilotos no compitan"
DE NUEVO, TAJANTE

Bernie Ecclestone: "La actual normativa está hecha para que los pilotos no compitan"

Bernie Ecclestone: "La actual normativa está hecha para que los pilotos no compitan"

Cristian Rodríguez García   19 de Julio 2018 12:35

27 comentarios

La Fórmula 1 es un deporte que destaca por tener tanto el mismo número de aficionados como de detractores. Para algunos es la mejor categoría automovilística del panorama mundial, mientras que para otros es la más aburrida. Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, el deporte ha ido perdiendo emoción y espectáculo en comparación a otros años. Cada vez prima más la estrategia y menos la lucha en pista; todo ello, unido a la sideral diferencia entre los tres equipos de la zona alta de la parrilla y el resto de escuderías, ha convertido a la Fórmula 1 actual en un deporte a tres bandas.

El que fuera máximo propietario de la competición durante décadas, Bernie Ecclestone, se ha mostrado muy crítico con la categoría al hablar del ex piloto James Hunt (cuyo 25º aniversario de su muerte ha tenido lugar recientemente), del que ha asegurado que nunca hubiera encajado en la Fórmula 1 de hoy en día, pues él destacaba por ser una persona natural que actuaba según el momento y la situación. Algo que en la actualidad es impensable, ya que si algún piloto se sale del "guion", los jefes de equipo o los propios patrocinadores le mandan una advertencia para que dé un paso atrás.

Ecclestone saluda a un aficionado

La F1 de hoy en día es antinatural

"James era una persona especial, así de sencillo. No se podía decir que era como Senna o Prost, sino que era diferente. Era natural, no interpretaba ningún papel. No encajaría en la Fórmula 1 de ahora; no lo haría con estas reglas tan tontas y con estas distracciones. Los pilotos de hoy en día, si hacen algo que no gusta a los jefes o a los patrocinadores, les dan un toque de atención y les dicen que no vuelvan a hacerlo nunca más. Nadie le haría eso a Hunt, ya que si se lo hacen, habría seguido haciéndolo al día siguiente", ha comentado en una entrevista concedida a Havoline Europe.

De igual modo, Ecclestone no ha dudado en atacar duramente a la actual normativa de este deporte, de la cual afirma que su principal filosofía es que los pilotos no luchen entre sí, sino que se dediquen a gestionar las carreras desde su posición. Igualmente, lamenta que la gente de hoy en día no haya conocido la Fórmula 1 de los 80, pues cree que si la hubieran vivido, no seguirían la actual: "Las reglas técnicas son más importantes que las deportivas, ya lo dije cuando estaba en F1. Deberían escribir 'no luchéis' en la parte superior del reglamento, porque de eso va la normativa. Todas las reglas de ahora están impuestas para que la gente no compita", señala.

Deberían fijarse en los años 80

"La mejor época de esta categoría fueron esos días en los que James corría, de lejos. Es una pena que el público y la gente de hoy, que está dentro de la F1, no estuviera en esos días para ver las grandes diferencias con la actualidad. El problema está en las televisiones, las cuales no quieren mostrar demasiado de esos años porque sabe que la gente lo comparará, y entonces no vería la Fórmula 1 actual. Todos los deportes han cambiado desde los años 80. En esos días lo más importante no era hacerse rico, era hacer un buen trabajo. Todos los involucrados eran héroes, y hoy los pilotos no pueden serlo", ha proseguido.

Por otro lado, al ser preguntado por quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, responde que es aquel que más carreras haya ganado, admitiendo que le gustaría ver a otros pilotos con el monoplaza de Lewis Hamilton para poder realizar una comparación. Aun así, considera que el mejor de todos los tiempos es Alain Prost: "El mejor piloto es el que más carreras ha ganado. No sabemos lo bueno que es Fernando Alonso a día de hoy, cómo sería realmente si estuviera con el coche de Lewis Hamilton. La verdad, pienso en cómo serían los demás en el coche de Lewis. Es muy difícil decir quién es el mejor, ya que depende de las victorias, del coche que tengan o del apoyo. Si tengo que responder a la pregunta, diría Prost, por la competición que había dentro de su equipo y porque nunca tuvo mucha ayuda. Cuando se apagaban los semáforos, estaba solo, en cambio, hoy estos hombres tienen mucha información y no tienen que pensar", ha añadido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados