Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mohammed Ben Sulayem: "No me eligieron para ganar dinero, me eligieron para apoyar el deporte"
FIA FUERTE Y JUSTA

Mohammed Ben Sulayem: "No me eligieron para ganar dinero, me eligieron para apoyar el deporte"

Mohammed Ben Sulayem: "No me eligieron para ganar dinero, me eligieron para apoyar el deporte"

Sandra Molina   30 de Enero 2023 11:50

Comentarios

El presidente de la FIA sigue reivindicativo desde su puesto, no concibe que la F1 no vea con buenos ojos la llegada de Andretti y GM. Mohammed Ben Sulayem no parece estar dispuesto a ser silenciado sin más, en esta ocasión ha buscado respaldo en el Reglamento Deportivo de la categoría y no le falta razón. Veremos cómo sigue esta película porque parece que la tensión está en lo alto y que no ha hecho más que empezar.

ben

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA:

"Hablé con Mario y Michael Andretti en el fin de semana de carreras en Miami. Fuimos muy claros en nuestra respuesta en ese momento, queremos un fabricante. Le dijimos a Andretti que trabajara con uno si se lo tomaban en serio. Los alentamos, ellos cumplieron. ¿Cómo diablos podríamos decirle que no a alguien como GM? Queríamos un gran fabricante, ellos lo son. Tuve buenas conversaciones con el presidente de GM [Mark Reuss]. Me dijo que no fue solo su decisión, era el órgano de gobierno y nos enviaron una carta. Tenemos tres carreras en los Estados Unidos, es un mercado saludable".

"Podemos agregar dos equipos más. Eso es lo que dicen las reglas [el artículo 8.6 del Reglamento Deportivo estipula que se pueden admitir 26 monoplazas]. Si son creíbles y hablan en serio, entonces deberíamos permitir que entren nuevos equipos. Imagínense si hiciéramos eso cerrar la puerta a GM, eso estaría mal. No me eligieron para ganar dinero, me eligieron para apoyar el deporte. Soy un representante electo del deporte. Necesitamos una FIA fuerte y justa. La equidad es muy importante para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.