Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ben Sulayem: "No queremos tener a la FIA como una plataforma para agendas personales privadas"
NI VOZ, NI VOTO

Ben Sulayem: "No queremos tener a la FIA como una plataforma para agendas personales privadas"

Ben Sulayem: "No queremos tener a la FIA como una plataforma para agendas personales privadas"

Sandra Molina   11 de Enero 2023 20:59

Comentarios

El presidente de la FIA lo tiene claro, no quieren que nadie use la categoría para alzar la voz con otros fines como hasta ahora. Pues en los últimos años hemos visto a varios pilotos portar vestimentas o manifestar sus opiniones haciendo ver que desde su posición tenían más factible alcanzar a un mayor número de personas. Pero eso se ha acabado, Ben Sulayem ha querido dejar claro que eso es cosa del pasado. Mohammed ha expresado que los pilotos son pilotos y a eso se deben dedicar cada fin de semana de gran premio.

Si quieren expresar algo en este sentido afirma que pueden emplear otras plataformas y no la F1. Esta decisión va a traer polémica en el futuro, Sebastian era uno de los pilotos más activos en este plano, pero ahora se ha retirado. Hamilton también ha puesto su granito de arena en este tema y ya ha manifestado su desacuerdo con esta decisión.

f1

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA:

"Estamos preocupados por construir puentes, Puedes usar el deporte por razones de paz, pero una cosa que no queremos es tener a la FIA como una plataforma para agendas personales privadas. Nos desviaremos del deporte. ¿Qué es lo que mejor hace el piloto? Pilotar. Son muy buenos en eso y hacen el negocio, hacen el espectáculo, son las estrellas. Nadie los detiene".

"Hay otras plataformas para expresar lo que quieren. Todos tienen esto y son bienvenidos a pasar por el proceso de la FIA, a pasar por eso. Tengo mis propias cosas personales, está bien, pero eso no significa que usaré a la FIA para hacerlo. Creo que la FIA debería ser neutral. Necesitamos a las superestrellas para hacer el deporte. Si hay algo, tomas el permiso. Si no, si cometen cualquier otro error, es como acelerar en el pit lane. Si lo haces, está muy claro lo que obtienes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.