Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ben Sulayem, sobre Masi: "Hubo errores humanos, pero las redes sociales son tóxicas"
TODOS SILENCIADOS

Ben Sulayem, sobre Masi: "Hubo errores humanos, pero las redes sociales son tóxicas"

Ben Sulayem, sobre Masi: "Hubo errores humanos, pero las redes sociales son tóxicas"

Sandra Molina   13 de Enero 2023 13:52

Comentarios

En los últimos días estamos viendo muy activo al presidente de la FIA, primero prohibiendo a los pilotos manifestarse y ahora criticando las redes sociales. Pues la Federación no ve correcto que los pilotos usen el deporte como plataforma para alzar la voz dando su opinión durante el fin de semana de GP. Pues bien, ahora les tocó el turno a las redes sociales, Ben Sulayem considera que son tóxicas y que tuvieron mucho que ver en lo sucedido con Masi en 2021.

Aunque también afirma que hubo errores humanos. Lo cierto es que las redes sociales son prácticamente el único medio del aficionado para tratar de hacer llegar su voz al Gran Circo, aunque usos hay muchos, pero Mohammed prefiere destacar su toxicidad por encima de sus otras cualidades.

masi

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA:

Habla de Masi

"También fue su elección, había estado hablando con él al principio. Hubo errores humanos en ese tiempo y sentí que él tampoco quería ir más allá, por lo que obtuvo de las redes sociales, las redes sociales tóxicas. Hablé con él y también fue injusto para él, la FIA siempre me apoyó".

"Esto es lo mismo que le está sucediendo a Silvia [Bellot, comisario de la FIA], nuevamente a algunos de nuestros miembros: amenazas. También recibí algunas amenazas para revertir los resultados, pero no las tomé en serio. Pero ahora nos oponemos a las redes sociales tóxicas que afectarán nuestro deporte. Soy un gran creyente de que, si no tomamos una posición, podríamos encontrar que el daño será irreparable para nuestro deporte en el futuro".

Promete mejores oficiales en la categoría

"Hay un proceso ahora, y tengo un equipo que está pasando por un proceso adecuado y capacitación para los administradores y directores de carrera. No puedes tener solo un director de carrera y confiar en él, debemos preparar un segundo rol. No podemos depender de una sola persona en la disciplina más grande que tenemos, o cualquier otra disciplina. ¿Y si algo pasara? Si vamos a sostener el automovilismo, tenemos que estar preparados con el entrenamiento".

"Creo firmemente que hay, en algún lugar del mundo, mejores directores de carrera que nadie, mejores comisarios. Ahora nos estamos comunicando con las ASN [autoridades nacionales del automovilismo] y les estamos pidiendo que nos envíen personas para el entrenamiento, ahora tenemos un equipo adecuado para el entrenamiento. Obtendrá buenos oficiales. Lo prometo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.