Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oliver Bearman, en Fiorano con el SF21: "No creo que olvide nunca este día"
DÍA DE ESTRENO

Oliver Bearman, en Fiorano con el SF21: "No creo que olvide nunca este día"

Oliver Bearman, en Fiorano con el SF21: "No creo que olvide nunca este día"

Sandra Molina   13 de Octubre 2023 18:48

Comentarios

Oliver Bearman ha pilotado hoy en el circuito de Fiorano por primera vez un coche de Fórmula 1. El alumno de Ferrari Driver Academy completó más de 400 kilómetros al volante del monoplaza que corrió hace dos temporadas, el SF21, como parte de su preparación para cuando pilote el Haas VF-23 con motor Ferrari en los primeros entrenamientos libres de la carrera de México, Gran Premio de la ciudad. El joven talento de la escudería italiana tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos de un F1 y disfruto enormemente con la jornada en el seno de la familia de Maranello.

oliver

Sensación inolvidable

Oliver llegó temprano a la pista para la sesión informativa previa a la prueba para repasar el programa del día. Lo más destacado de la agenda era completar los 300 kilómetros necesarios para ponerse al volante en una prueba oficial del campeonato del mundo, al mismo tiempo que daba vueltas simulando las condiciones de clasificación y carrera. Bearman inmediatamente entregó comentarios precisos a los ingenieros, con un enfoque maduro que desmiente el hecho de que solo cumplió 18 años en mayo. Los padres de Oliver estuvieron presentes para presenciar el evento y Oliver admitió que hubo algunos nervios. "Si crees que no estaba emocionado, estarías equivocado. No puedo negar que anoche me costó conciliar el sueño. No creo que olvide nunca este día, con mis padres presentes y me dijeron que mi madre se emocionó mucho cuando salí del garaje en el Ferrari".

Agarre increíble

Comentando los aspectos técnicos del día, Oliver dijo lo siguiente: "Los ingenieros me guiaron paso a paso durante las primeras vueltas y luego, cuando gané confianza en el coche, comencé a disfrutarlo realmente. Estaba preparado para la enorme cantidad de potencia disponible, ya que ya había conducido un coche de Fórmula 1 en el simulador. Pero lo que realmente me sorprendió fue el nivel de agarre, que es más difícil de sentir sentado en el simulador y es una locura en comparación con el nivel que tienes con el coche de Fórmula 2 con el que estoy compitiendo en este momento. La otra cosa sorprendente es el nivel de carga aerodinámica de estos coches, es simplemente increíble. Gracias a la Scuderia por hacerme sentir parte del grupo de inmediato y a todos en Ferrari que hicieron posible este día inolvidable".

Joven y rápido

Nacido en 2005 en Chelmsford, Reino Unido, este es el segundo año de Oliver en la Ferrari Driver Academy, a la que se unió después de ganar las Finales Mundiales de Exploración de la FDA de 2021, cuando eclipsó al resto de un grupo talentoso de todo el mundo. Ese mismo año, se dio a conocer al ganar los campeonatos italiano y alemán de Fórmula 4 con nada menos que 17 victorias (11 en Italia, seis en Alemania). En 2022, corrió en Fórmula 3 con el equipo Prema, terminando tercero en el campeonato con una victoria. Hizo su debut en la Fórmula 2 este año, nuevamente con Prema, y cuando solo queda una prueba en Abu Dabi, actualmente tiene cuatro victorias, el segundo mayor número de cualquier piloto de la serie, con tres de esas victorias en la carrera principal. Oliver es actualmente sexto en la clasificación y después de conducir el Haas VF-23 en México, volverá a afrontar una sesión de entrenamientos libres con el equipo en Abu Dabi, donde tendrá un fin de semana muy intenso con la Fórmula 2 también en su agenda. Oliver es actualmente sexto en la clasificación y después de conducir el Haas VF-23 en México, volverá a afrontar una sesión de entrenamientos libres con el equipo en Abu Dabi, donde tendrá un fin de semana muy intenso con la Fórmula 2 también en su agenda".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados