Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Oliver Bearman: "Demuestra que el duro trabajo ha dado sus frutos en la fábrica"
PRONTO, PERO BIEN

Oliver Bearman: "Demuestra que el duro trabajo ha dado sus frutos en la fábrica"

Oliver Bearman: "Demuestra que el duro trabajo ha dado sus frutos en la fábrica"

Sandra Molina   15 de Marzo 2024 21:15

Comentarios

El joven talento de Ferrari vio llegar el momento de su debut en Fórmula 1 llegó sin avisar y más pronto de lo esperado. Oliver Bearman llegó a Arabia Saudí concentrado en su fin de semana de competición en F2, aunque todo cambió para él en la noche del jueves al viernes. Carlos Sainz estaba enfermo y acabó necesitando cirugía para resolver sus dolencias por apendicitis. Eso causó el debut del británico en la parrilla de F1 y Ollie fue superando poco a poco cada sesión que afrontaba con buenas sensaciones y buenos resultados.

bear

El joven debutante destaca el valor del simulador

"Creo que realizar todos los procedimientos fue bastante más fácil de lo que esperaba en Jeddah, principalmente porque los practicamos muchas veces en el simulador, lo cual es un gran testimonio del simulador de Ferrari. Eso demuestra que el duro trabajo ha dado sus frutos en la fábrica. Ha sido muy útil utilizar el simulador. En primer lugar, me preparé mucho para Jeddah, para intentar ayudar al equipo. Cuando realmente salté a la pista, la transición fue casi perfecta, estaba prácticamente al día".

"Además, después de haber conducido el Ferrari 2022 en Barcelona e incluso el coche 2021 en Fiorano, pude coger velocidad rápidamente, porque la velocidad no fue una sorpresa. Creo que si fuera la primera vez en un coche de F1, habría tenido que luchar un poco más. El arduo trabajo detrás de escena ha dado sus frutos".

Jock Clear, director de la Scuderia Ferrari Driver Academy:

"Hoy en día, la oportunidad de realizar pruebas en pista es muy difícil y las regulaciones son tales que no tenemos la oportunidad de darles a estos jóvenes pilotos mucho tiempo en la pista. Es un gran paso de un coche de F2 a un coche de F1 y Ollie ha tenido esa oportunidad con coches anteriores, lo hemos probado en Barcelona, ??lo hemos probado en Fiorano, obviamente ha hecho los test de final de temporada en Abu Dabi. con nosotros, por lo que no pasará mucho tiempo en el coche, pero sí suficiente para que se familiarice".

"Ese ha sido el enfoque en cualquier prueba en pista que le hemos dado a Ollie durante el último año, asegurarnos de que esté consciente de lo que es importante ese día y nuevamente creo que hemos sido reivindicados en esa educación, en que lo básico estaba ahí. El fin de semana, la salida, la parada en boxes, todas las comunicaciones por radio. Todos habéis visto lo ocupado que está el volante de la Fórmula 1 y Ollie lo manejó muy, muy bien, así que esos conceptos básicos son lo que aprendió en las últimas dos oportunidades en el coche, ya sea en Fiorano y Barcelona".

"Conducir rápido es algo natural, eso es talento, puede hacerlo todos los días de la semana, pero realmente creo que conducir un monoplaza de F1 en el calor del momento es un testimonio de su educación en los últimos años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados