Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bearman: "Me centraré en llevar el coche a casa, aunque los puntos estarían bien"
DEBUT INESPERADO

Bearman: "Me centraré en llevar el coche a casa, aunque los puntos estarían bien"

Bearman: "Me centraré en llevar el coche a casa, aunque los puntos estarían bien"

Sandra Molina    9 de Marzo 2024 17:13

Comentarios

Los protagonistas de la escuadra italiana de Maranello compartieron sus sensaciones tras la clasificación en Jeddah. Por séptima carrera consecutiva, Charles Leclerc se ha asegurado una plaza en la primera fila de la parrilla, en esta ocasión para el Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito Jeddah Corniche. Y como fue el caso la semana pasada en la apertura de la temporada en Baréin, tendrá a su lado al poleman Max Verstappen. En el segundo SF-24, Oliver Bearman sale desde la undécima posición en la parrilla, un logro sorprendente, ya que el piloto reserva del equipo entró por primera vez en el cockpit esta mañana, después de que Carlos Sainz tuviera que retirarse de la carrera por apendicitis. El español ha sido operado esta tarde en Jeddah.

ferrari

Bearman y Leclerc serán la pareja más joven en formar parte de la Scuderia y la primera formada por graduados de la Academia de Pilotos de la marca de Maranello. Oliver entró en la clasificación en la complicada pista saudí con solo 22 vueltas de experiencia en el SF-24 desde los entrenamientos libres 3. El inglés de 18 años hizo un gran trabajo al llegar a la Q2 junto a Charles y se perdió el corte a la Q3 por un pelo.

Oliver y Charles tuvieron un poco de mala suerte ya que no habían podido marcar un tiempo antes de que Nico Hülkenberg activara una bandera roja. Con un segundo juego de neumáticos blandos nuevos, el inglés cometió un error por lo que todo dependió de su segunda tanda, momento en el que el rendimiento de los neumáticos había bajado muy ligeramente. Pero estuvo a punto de conseguirlo, siendo el 11º más rápido en 1:28.642, sólo 36 milésimas más lento que el décimo clasificado, Lewis Hamilton. Por lo tanto, saldrá desde la sexta fila y, por lo tanto, sumar puntos mañana es un objetivo realista.

En la tanda de clasificación para definir las posiciones de los diez primeros, Charles pudo contar con dos juegos de neumáticos blandos nuevos. En el primero fue cuarto provisionalmente en 1:28.272, y en el segundo se superó hasta asegurarse la segunda plaza con 1:27.791.

El Gran Premio comenzará mañana a las 20, hora local, (18 CET). El ritmo de carrera de Charles parece sólido y puede aspirar a un buen resultado. La primera tarea de Oliver es llevar el coche a casa y tal vez pensar también en algunos puntos.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

No estoy del todo satisfecho con la clasificación de hoy y trabajaremos para entender las sensaciones que tuve durante las sesiones para poder sacar todo el potencial del coche en el futuro. Le deseo a Carlos todo lo mejor para una pronta recuperación y felicitaciones a Ollie, que tiene un gran talento y lo demostró hoy en su primera clasificación de Fórmula 1. Ha realizado mucho trabajo de simulación, lo que me alegra ver que la preparación que hizo en la fábrica valió la pena, ya que estuvo bien preparado y fue extremadamente impresionante hoy. Creo que entre los dos podemos llevarnos a casa muchos puntos mañana.

Oliver Bearman, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Ha sido un gran día pero podría haber sido aún mejor. No fue la forma ideal de debutar en la F1 y, por supuesto, le envío todos mis mejores deseos a Carlos para una pronta recuperación. Pero de todos modos es una gran oportunidad. Me hubiera gustado llegar a la clasificación con más vueltas que las 22 que di en el FP3. Pero todavía puedo estar contento con el día de hoy, incluso si la Q2 fue un poco complicada. Estuvo muy igualado, pero cometí un error en mi primera vuelta de empuje, así que tuve que hacer una segunda y para entonces los neumáticos ya no estaban en su mejor momento. Ahora estoy listo para aprovechar al máximo esta oportunidad mañana. Me centraré en llevar el coche a casa, aunque los puntos estarían bien. Pero es mi primera carrera en una pista realmente difícil, así que no puedo esperar demasiado".

Frédéric Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"Fue una sesión bastante buena, incluso si Max hizo un trabajo fantástico al comienzo de la Q3 y ese tiempo de la pole estaba demasiado lejos para nosotros. El último intento de Charles fue muy bueno y pudo asegurar la segunda posición una vez más en la primera fila. Ahora con él tenemos que centrarnos en la carrera, ayer tuvimos buen ritmo, así que necesitamos tener una buena estrategia y una carrera limpia".

"También estoy contento con Oliver, ya que no fue un día fácil para él, subiéndose al coche en el último minuto, como le dije por teléfono sólo tres horas antes del FP3. Lograr llegar a la Q2, no muy lejos de llegar a la Q3 y en una pista muy difícil, es bastante impresionante. Aunque tenía tantas cosas que gestionar no estaba particularmente nervioso y fue una experiencia inolvidable para él. En el FP3 nos centramos en hacer paradas en boxes y también trabajamos en las salidas, dos aspectos que serán importantes para él mañana. Veamos qué puede lograr".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados