Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

En Baréin llegó la 33, pero de Max Verstappen, nueva pole del león neerlandés
NUEVA POLE DE RED BULL

En Baréin llegó la 33, pero de Max Verstappen, nueva pole del león neerlandés

En Baréin llegó la 33, pero de Max Verstappen, nueva pole del león neerlandés

Sandra Molina    1 de Marzo 2024 20:43

Comentarios

El Gran Premio de Baréin avanza en sus jornadas siguiendo el plan establecido, pues este año tiene algunas modificaciones. Y es que, a diferencia de años anteriores, el GP ha comenzado en jueves con los Libres 1 y 2, en el día de hoy se ha disputado el tercer y último entrenamiento libre y su pertinente clasificación, en jornada de viernes. Y mañana sábado será la carrera, esto es debido al Ramadán que da inicio el próximo día 10, día en que se debiera disputar el GP de Arabia, pero al adelantarse una jornada también se ve modificado el horario de Baréin.

La segunda jornada de la cita bareiní ha transcurrido con total normalidad, aunque el final del día nos ha dejado una sensación bien conocida. Tras una sesión de clasificación, la primera del año, hemos vuelto a ver a Max Verstappen imponer su dominio sobre el resto de rivales. Bien es cierto que la batalla es más reñida, pero a la hora de la verdad, el león neerlandés volvió a dar uno de sus zarpazos al crono para firmar una nueva pole.

Los Ferrari se mostraron fuertes y cerca de Max, pero no pudieron dar la talla en el momento preciso. A una vuelta puede que la pelea pueda servirse esta temporada. Mañana podremos ver la primera de las carreras y saber si hay batalla en las tandas largas o los Red Bull son inalcanzables de nuevo.

qualy

El Top 10

Tras el piloto de Red Bull finalizó Charles Leclerc, solo tenía un juego de gomas blandas nuevas, pero las aprovechó a la perfección, de eso se trata el juego. En tercer lugar finalizó George Russell, el único haz de luz de Mercedes en estos momentos. La pelea estuvo reñida en esta zona de la tabla, Sainz fue cuarto, Pérez quinto, sexto fue Fernando Alonso que aprovechó el momento intermedio de los intentos en Q3 para hacer su vuelta. Tras el ovetense se emplazarán los McLaren, con Lando por delante, en la séptima y octava posición. Lewis Hamilton tuvo problemas con el coche y solo pudo ser 9º, el Top 10 lo cerró Nico Hülkenberg para sorpresa de todo el mundo, incluido el equipo de Kannápolis. Todos colocaban a los Haas a la cola de la parrilla y el alemán dio la sorpresa colándose hasta la Q3.

Sorpresas poco agradables

Entre las sorpresas de hoy como la de Haas con Nico, también tenemos las poco agradables, aunque casi podríamos decir que se esperaban. También los propios protagonistas lo esperaban, Alpine venía anunciando problemas con su monoplaza, se veían atrás, pero han sido el farolillo rojo sin oponente posible. Los dos pilotos de Alpine no pudieron luchar con nadie, solo con su propio coche. En cuanto a tiempos no estuvieron tan lejos de los demás, pero no pudieron salir ni por un momento de las últimas posiciones.

Resultados de la clasificación del GP de Baréin:

qualy dash

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.