Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claudio Balestri, de Alpha Tauri: "El objetivo era sumar puntos y no lo conseguimos"
DÍA DURO

Claudio Balestri, de Alpha Tauri: "El objetivo era sumar puntos y no lo conseguimos"

Claudio Balestri, de Alpha Tauri: "El objetivo era sumar puntos y no lo conseguimos"

Sandra Molina    6 de Septiembre 2022 12:45

Comentarios

Desde el equipo de Faenza analizan la carrera de Zandvoort, su objetivo allí era sumar y no pudieron lograrlo. Pues la zona media sigue siendo muy concurrida y todos pelean por el mismo objetivo, amarrar puntos cita tras cita. Y, aunque los pilotos de Alpha Tauri, tanto Yuki Tsunoda como Pierre Gasly, estuvieron a nada de la zona de puntos durante buena parte de la prueba. Ninguno de ellos logró acabar la carrera entre los diez primeros, es más, un problema en el coche impidió a Yuki acabar.

alpha

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Hoy el objetivo era sumar puntos y lamentablemente no lo conseguimos. Comenzamos con ambos coches con el compuesto blando y sabíamos que necesitábamos manejar los neumáticos con cuidado. En la pelea de la primera vuelta, perdimos algunas posiciones frente a Ocon y Stroll, por lo que durante la mayor parte de la primera etapa estuvimos en P11 con Yuki y P12 con Pierre. Pierre corrió en el tráfico durante 10 vueltas y, por lo tanto, sufrió más degradación de los neumáticos, lo que significa que también perdió una posición con Alonso, por lo que después de algunas vueltas lo llamamos para que colocara los medios".

"Luego hicimos lo mismo con Yuki para su segunda parte. En esta parte media de la carrera, con ambos coches con medios, no pudimos mantener el ritmo de los dos Alpine al frente. Pudimos ver que el compuesto duro era muy competitivo con los otros monoplazas que nos rodeaban y, por esta razón, decidimos detener a Gasly y colocar los duros. Mientras dejamos que Yuki continuara con los medios para un segundo período más largo. Habiendo visto que el compuesto funcionaba bien, decidimos parar también a Yuki".

"Después de la parada en boxes, informó de algo extraño en la parte trasera del coche, lo llamamos nuevamente para cambiar los neumáticos e inmediatamente después tuvimos una fallo en el monoplaza. Esto está actualmente bajo investigación dentro del equipo. Al final de la carrera, cuando se desplegó el Safety Car, debido a que Bottas se detuvo en la pista al final de la recta principal, decidimos quedarnos fuera para quitarle la vuelta a Pierre y luego paramos en la vuelta siguiente".

"Cuando entró el Safety Car, Pierre estaba en P11, justo detrás de Stroll, ambos con el mismo neumático, pero el Aston Martin fue muy rápido en la última curva y no pudimos pasarlo para entrar en los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados