Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claudio Balestri: "Decidimos comenzar con diferentes compuestos"
SIN PUNTOS Y CON DAÑOS

Claudio Balestri: "Decidimos comenzar con diferentes compuestos"

Claudio Balestri: "Decidimos comenzar con diferentes compuestos"

Sandra Molina   31 de Octubre 2022 23:17

Comentarios

El equipo de Faenza comenta cómo fue para su escudería la carrera del Gran Premio de México este fin de semana. Pues empezaban un tanto atrás con sus pilotos, es por ello que pensaron en diferenciar estrategias y tratar de apunta así a los puntos. Al final no fue posible, Pierre se quedó muy cerca, pero Yuki tuvo que abandonar después de que el toque que le propició Daniel Ricciardo dejara el Alpha tauri muy dañado. El ímpetu del piloto de McLaren, o las prisas más bien, dañaron el caminado del piloto japonés en México.

at03

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de vehículos de Alpha Tauri:

"Como nuestros dos coches estaban juntos en la parrilla hoy, decidimos comenzar con diferentes compuestos, con el objetivo de maximizar la posibilidad de sumar puntos. Yuki comenzó con nuevos blandos e inmediatamente pudo ganar algunas posiciones en la primera vuelta, era P11 entre los dos McLaren que estaban ambos con medios, con Norris al frente y Riccardo detrás. El primer stint de Yuki fue bueno, pudo producir tiempos de vuelta constantes, controlar las temperaturas de los neumáticos y los frenos, y los neumáticos funcionaron correctamente durante todo el stint. Durante el resto de su carrera, siguió luchando contra los dos McLaren, por lo que en el segundo stint decidimos montar medios y el ritmo volvió a ser bueno, lo que le permitió seguir a Norris y mantenerse por delante de Ricciardo. Sin embargo, Ricciardo intentó adelantar a Yuki, lo que destruyó nuestro coche y nuestra carrera. El contacto dejó el monoplaza de Yuki con muchos daños y tuvimos que retirarnos".

"La carrera de Pierre fue un poco diferente. Al final de la primera vuelta, había perdido algunas posiciones y era P17, compitiendo con los medios, detrás de los dos Aston que eran más lentos que él. Durante el primer stint, Pierre pudo ganar una posición, superando a Stroll, que estaba en el mismo compuesto, pero durante esta maniobra recibió una penalización de cinco segundos. Esto se cumplió en nuestra segunda parada en boxes y nuestra carrera se volvió un poco más complicada. Cuando se reincorporó a la pista estaba detrás de Albon. El ritmo de Pierre con el compuesto blando fue bueno y pudimos adelantarlo y cerrar la brecha con los coches de delante, que tenían diferentes estrategias. Pierre terminó justo detrás de Bottas, justo fuera de los puntos en P11. Es una pena, porque el ritmo no ha sido malo hoy. Ahora tenemos que cambiar nuestros pensamientos a la preparación para nuestra próxima carrera en Brasil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados