Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claudio Balestri, de Alpha Tauri: "Pudimos pasar a la Q2 con ambos pilotos sin ningún problema"
NO FUE EL MEJOR DÍA

Claudio Balestri, de Alpha Tauri: "Pudimos pasar a la Q2 con ambos pilotos sin ningún problema"

Claudio Balestri, de Alpha Tauri: "Pudimos pasar a la Q2 con ambos pilotos sin ningún problema"

Sandra Molina   30 de Octubre 2022 13:24

Comentarios

En el equipo de Faenza no están saliendo los planes como esperaban en un inicio para este Gran Premio de México. Ni Pierre Gasly, ni tampoco Yuki Tsunoda lograron pasar el último de los cortes de clasificación para buscar una buena posición de salida entre los diez mejores. Claudio Balestri ha puesto voz al mensaje de la escudería de Alpha Tauri.

alpha

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de vehículos de Alpha Tauri:

"Ayer, la sesión de FP2 estuvo dedicada a las pruebas de neumáticos, por lo que decidimos completar algunas carreras esta mañana para comprender mejor la degradación de los neumáticos en los compuestos actuales, mientras que al mismo tiempo hemos tratado de optimizar nuestros coches para la calificación".

"En el monoplaza de Yuki mostramos un buen nivel de desempeño, sin embargo, en el de Pierre encontramos más dificultades y no fue una sesión fácil para ese lado del garaje. Antes de Quali intentamos optimizar nuestro rendimiento, con los ajustes habituales en la puesta a punto del coche de Yuki, mientras que en el de Pierre decidimos sustituir algunas piezas y también probamos una estrategia diferente para optimizar la preparación de los neumáticos".

"Pudimos pasar a la Q2 con ambos pilotos sin ningún problema en particular, pero luego en la siguiente sesión no tuvimos el nivel de rendimiento para entrar entre los 10 primeros, con Yuki y Pierre completando tiempos de vuelta similares para calificar respectivamente en P13 y P14. Ahora centramos la atención en la carrera".

"En México sabemos que la altitud es un verdadero desafío para todos los sistemas del coche, por lo que mañana intentaremos hacer lo mejor posible para maximizar las posibilidades disponibles para obtener algunos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados