Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ayao Komatsu: "Teníamos que sacarlo todo para lograr un buen resultado"
SIN NADA EN EL TINTERO

Ayao Komatsu: "Teníamos que sacarlo todo para lograr un buen resultado"

Ayao Komatsu: "Teníamos que sacarlo todo para lograr un buen resultado"

Sandra Molina   16 de Marzo 2024 23:58

Comentarios

El equipo de Carolina del Norte compartió las sensaciones de sus protagonistas al término de la jornada en Arabia Saudí. Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, se clasificaron en el puesto 13º y 15º respectivamente para el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024. Tanto Hülkenberg como Magnussen pilotaron con seguridad con sus respectivos VF-24 durante la Q1, con condiciones de humedad que continuaron hasta la noche. Armado con dos juegos de neumáticos blandos Pirelli P Zero Red, Magnussen marcó su mejor tiempo con su primer juego de gomas, con una vuelta de 1:29.069, asegurando la P14. Hülkenberg mejoró en su última vuelta rápida de la sesión, con un tiempo más rápido de 1:29.055 para alcanzar la P12.

haas

La Q2 comenzó con ambos coches saliendo del garaje con un nuevo juego de gomas rojas, pero un problema con el sistema de combustible del coche de Hülkenberg obligó a aparcar su VF-24 en la curva 8, provocando una bandera roja y terminando la sesión del alemán en P15. Cuando se reanudó la acción, Magnussen regresó a la pista, marcando un tiempo de 1:29.020. Incapaz de llegar a la línea de meta a tiempo para otra tanda cronometrada, el danés terminó la clasificación en P13. Al frente, Max Verstappen, de Red Bull Racing, consiguió la pole position con una vuelta rápida en la Q3 de 1:27.472, con el piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, segundo y su compañero de equipo en Red Bull Racing, Sergio Pérez, en tercer lugar.

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"Fue un corte de energía, y por la radio el equipo dijo que estaba relacionado con el sistema de combustible, el combustible no llegaba al motor, lo cual obviamente es un problema y me pidieron que parara. El jueves estuvo bien, no genial, pero hicimos un trabajo de puesta a punto decente durante la noche, aunque obviamente no podremos probarlo hasta la carrera. Creo que será un desafío en cualquier sentido, especialmente desde donde empezamos con el tráfico y corriendo con el pelotón. Va a ser un día interesante para ver cómo se comporta el paquete aquí en un circuito muy diferente al de Baréin".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Diría que fue mejor de lo esperado. Las bajas temperaturas no parecieron ayudarnos, así que tuvimos que hacer una vuelta de preparación, en lugar de solo una vuelta de salida, y luego empujar. Parece que estábamos más expuestos con las bajas temperaturas, que es una situación diferente a la que estamos acostumbrados, normalmente es al revés. P13 para carrera es una posición de salida decente, está cerca de los puntos y creo que podemos luchar por ellos; podría haber sido mucho peor".

Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1 Team:

"Sabíamos que esta sesión de clasificación sería apretada y teníamos que sacarlo todo para lograr un buen resultado. Lo bueno es que logramos llevar ambos coches a la Q2, lo cual es bastante bueno. Por supuesto, la Q2 no salió según lo planeado: Nico tuvo un problema con el sistema de combustible que todavía estamos investigando. Por parte de Kevin, creo que volvió a tener una buena oportunidad, pero desafortunadamente, debido a un error en el procedimiento de cronometraje, no llegó a tiempo para comenzar su última vuelta cronometrada, así que lo revisaremos y nos aseguraremos de que no vuelva a suceder. Lo bueno para carrera es que en nuestra tanda larga de FP2, tuvimos un ritmo bastante consistente, así que sigo pensando que podemos aspirar a terminar entre los 10 primeros mañana, así que todo el equipo está concentrado en eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados