Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ayao Komatsu: "Conseguimos hacer progresos bastante buenos"
VETERANOS AL RESCATE

Ayao Komatsu: "Conseguimos hacer progresos bastante buenos"

Ayao Komatsu: "Conseguimos hacer progresos bastante buenos"

Sandra Molina    1 de Marzo 2024 23:08

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla se veía contra las cuerdas de nuevo esta temporada, pero parece que hay esperanzas. La campaña del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024 del equipo MoneyGram Haas F1 comenzará con la Ronda 1, el Gran Premio de Baréin, en el Circuito Internacional de Sakhir. El próximo año será el noveno del equipo MoneyGram Haas F1 en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, y el equipo ingresa a la temporada 2024 con una alineación de pilotos sin cambios formada por la pareja veterana Nico Hülkenberg (36) y Kevin Magnussen (31).

haas

Hülkenberg ha disputado 203 grandes premios y está entrando en su segunda temporada con MoneyGram Haas F1 Team, habiendo anotado 530 puntos en su carrera y un mejor resultado de cuarto, logrado en tres ocasiones distintas. Magnussen ha participado en 163 grandes premios, de los cuales 123 han sido con el equipo MoneyGram Haas F1, sumando 186 puntos y el mejor resultado de su carrera: segundo. Su experiencia ayudó al equipo MoneyGram Haas F1 durante las pruebas de pretemporada, ya que se obtuvieron valiosos conocimientos sobre el VF-24. Hülkenberg y Magnussen completaron 441 vueltas (2.386,70 kilómetros, 1.483,03 millas) en tres días de carrera en Baréin, la mayor cantidad de cualquier equipo.

Baréin abrirá la nueva temporada de Fórmula 1 por cuarto año consecutivo y sexta vez en la historia de la Fórmula 1, y marca el inicio de un calendario récord de 24 eventos. Para 2023, el equipo MoneyGram Haas F1 tendrá un trío de visitas a los Estados Unidos, en Miami (5 de mayo), Austin (20 de octubre) y Las Vegas (23 de noviembre). La Fórmula 1 dará la bienvenida de regreso a Emilia Romaña, en Imola, después de su ausencia en 2023 debido al clima extremo, y a China, en el Circuito Internacional de Shanghai, que se presentó por última vez en 2019. Habrá seis eventos de F1 Sprint, que comenzarán en China en abril, con Miami y Austin también utilizarán el formato.

El evento de este fin de semana marca el vigésimo aniversario del Circuito Internacional de Baréin, que acogió la Fórmula 1 en 2004, convirtiéndose en el primer gran premio en la región del Golfo. El circuito de 5,4 kilómetros es una prueba integral de la capacidad de un automóvil, caracterizado por largas rectas, fuertes zonas de frenado y varias zonas de tracción que castigan a los neumáticos traseros. El Circuito Internacional de Bahréin también ha arrojado algunos resultados destacados para el equipo MoneyGram Haas F1, con Romain Grosjean quinto en 2016, mientras que Magnussen replicó ese resultado en 2022. En una variación del formato habitual de fin de semana de gran premio, la carrera inaugural de la temporada tendrá lugar un sábado. Eso significa que las dos primeras sesiones de práctica se trasladarán al jueves, y la última sesión de práctica y la clasificación tendrán lugar el viernes.

Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1 Team:

"En primer lugar, el objetivo general de las pruebas de pretemporada era mejorar nuestro rendimiento en carrera y la gestión de la degradación de los neumáticos, que fue la debilidad clave del año pasado, por lo que nos concentramos totalmente en eso. El primer día conseguimos hacer progresos bastante buenos, tanto en términos de puesta a punto del coche como en la conducción".

"En el segundo día, todavía nos centramos en la gestión de neumáticos, pero también en dar dirección al equipo aerodinámico para el desarrollo futuro, algo que realmente necesitamos hacer bien este año. Lo hicimos bien, así que al entrar en el tercer día, no fue fácil. Siempre estamos en nuestro plan de hacer una simulación de clasificación. Hicimos suficientes progresos como para tener la confianza de decir que también podíamos observar nuestro rendimiento con bajo consumo de combustible. Al mismo tiempo, en términos de fiabilidad y en cuanto a la simulación de carrera, en eso nos hemos estado centrando".

"A modo de resumen, creo que logramos nuestro objetivo original de comprender el rendimiento de los neumáticos, dar una dirección al equipo aerodinámico para el plan de desarrollo futuro y luego aprobar el rendimiento y la fiabilidad en la clasificación. Creo que la forma en que trabajamos durante las pruebas, centrándonos primero en el rendimiento en carrera y luego en la clasificación, así es como vamos a continuar. Así que, en los FP1, FP2 y FP3, no vamos a desperdiciar lo que aprendimos aquí, tenemos las bases fundamentales aquí, así que la próxima semana se tratará más de afinar y luego tal vez lograr un mejor compromiso entre La clasificación y la carrera. El año pasado pudimos clasificarnos en octava posición, pero sabíamos que no correríamos allí, así que podemos ajustar eso".

"Para mí, es bastante bueno probar en Baréin, ya que es muy duro para los neumáticos, lo que significa que la degradación es muy alta. Pasas por diferentes temperaturas también porque corres desde la mañana hasta la noche y otra vez, eso da muy buenos datos. Para mí, es bueno en un circuito muy complicado, un circuito con la parte trasera limitada, porque si miramos el año pasado, esa fue nuestra debilidad en el VF-23, así que prefiero exponer eso aquí si tenemos un problema y luego ajustarnos a medida que avanzamos hacia otros circuitos".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

"Podemos estar contentos con las pruebas. El objetivo era trabajar en tandas largas con alto contenido de combustible y cosas relacionadas con las carreras para abordar nuestro principal problema del año pasado, y creo que hemos progresado. No quiero generar expectativas, creo que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero hemos llegado a algún lado con el trabajo que hemos hecho durante el invierno y estos días en las pruebas".

"Es un circuito complicado, especialmente para los neumáticos traseros y la degradación de los neumáticos suele ser bastante alta, por lo que si puedes gestionar tus neumáticos aquí, entonces es una buena señal. La gestión de neumáticos no es fácil, por lo que es un buen lugar para realizar pruebas dados los problemas que estamos tratando de solucionar. Tengo muchas ganas de ver dónde estaremos en la carrera, esa es siempre la prueba final para ver si hemos progresado o no. Todo el mundo está de buen humor, hay un muy buen ambiente en el equipo y un ambiente que no había sentido en mucho tiempo".

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

"En general, las pruebas de pretemporada fueron buenas y positivas. Siempre es difícil, no quiero emocionarme ni entusiasmarme demasiado, pero definitivamente hemos mejorado en ciertas áreas en las que tuvimos dificultades el año pasado. Es bueno verlo y sentirlo, pero era muy necesario. Es demasiado pronto para decir dónde estamos en la parrilla, pero fueron unos días divertidos y exitosos desde el punto de vista de la ejecución de las pruebas y la fiabilidad. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada y tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados