Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ayao Komatsu: "El coche es consistente, pero carece de agarre general"
QUEDA CAMINO

Ayao Komatsu: "El coche es consistente, pero carece de agarre general"

Ayao Komatsu: "El coche es consistente, pero carece de agarre general"

Sandra Molina   26 de Marzo 2024 18:29

Comentarios

El equipo norteamericano de la parrilla compartió sus sensaciones y su forma de encarar las jornadas en Albert Park. La tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024 comenzó con los entrenamientos del viernes en el Circuito del Gran Premio de Melbourne en Albert Park mientras los equipos se preparaban para el Gran Premio de Australia de 58 vueltas del domingo. La práctica inicial resultó ser un asunto sólido para los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, con una breve parada con bandera roja para el accidentado Williams de Alexander Albon siendo el único drama de la sesión de una hora.

Magnussen y Hülkenberg corrieron programas idénticos, cada uno comenzando con un stint de referencia con la goma media amarilla P Zero de Pirelli antes de probar los neumáticos blandos rojos. La primera vez esta temporada que se utiliza el compuesto más blando C5 en la pista. Magnussen registró un mejor tiempo de 1:19.489 con los blandos, colocando al danés en el puesto 13, mientras que Hülkenberg logró un 1:19.604, también con los blandos, para colocar al alemán en el puesto 16. La parada antes mencionada de la sesión consumió un valioso tiempo en la pista, pero ambos VF-24 completaron carreras acortadas con alto consumo de combustible en medios usados para tomar el control al final de la FP1.

Ambos coches comenzaron la FP2 con un stint básico con neumáticos medios. Al regresar al garaje, se cambió a goma blanda para los calificados. Posteriormente, Hülkenberg marcó una vuelta más rápida de 1:18.702 para situarse en la 16ª posición de la tabla de tiempos. Magnussen no consiguió una vuelta limpia con el compuesto más blando, por lo que su vuelta más rápida anterior con los medios, 1:19.275, le situó en la 19ª posición al final del día. Hülkenberg y Magnussen concluyeron la acción del viernes con carreras de alto consumo de combustible con sus juegos anteriores de neumáticos medios, registrando carreras de 15 y 16 vueltas respectivamente. El equipo MoneyGram Haas F1 corrió un total de 101 vueltas el viernes entre FP1 y FP2: 52 de Magnussen y 49 de Hülkenberg.

haas

Los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, se clasificaron en el puesto 14 y 16 respectivamente para el Gran Premio de Australia, tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024. La sesión eliminatoria de la Q1 contó con Magnussen y Hülkenberg utilizando dos juegos nuevos de neumáticos blandos Pirelli P Zero Red. Magnussen marcó un 1:17.874 para comenzar y Hülkenberg registró un 1:17.992 antes de que ambos VF-24 regresaran al garaje para sus segundos sets. Magnussen mejoró su vuelta anterior a medida que la pista seguía evolucionando, el danés pasó a la Q2 con una vuelta de 1:17.709 para quedar en la 15ª posición. Hülkenberg estuvo a punto de prolongar su sesión de la tarde, el mejor tiempo del alemán de 1:17.976 lo situó en la 16ª posición.

Magnussen comenzó su salida en la Q2 con un juego de blandos usados ??y el resultado fue un tiempo de vuelta de 1:17.646. Con un nuevo juego de blandos instalados, Magnussen posteriormente fue más rápido con su VF-24, una carga de 1:17.437 buena para P14 en la Q2. La batalla por la pole position en la Q3 resultó intensa, con Max Verstappen de Red Bull Racing finalmente capturando el primer puesto con un tiempo de 1:15.915, por delante de Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari con un tiempo de 1:16.185.

Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:

Viernes:

"Ha hecho mucho viento en esta jornada y creo que por eso hemos visto salir a tanta gente, lo hace bastante complicado. Ahora es un circuito de alta velocidad y no hay margen de error, por lo que puedes quedar atrapado muy fácilmente. Nuestro viernes estuvo bien y sin problemas, por lo que era el programa habitual limpiar algunas cosas para mañana. Siento que nuestro ritmo a una vuelta no fue brillante hoy, así que tenemos que hacer algunos deberes para encontrar algo de rendimiento en una vuelta. Creo que a largo plazo me sentí mejor que en mi tanda con poco combustible, así que es bueno para variar, ya que no siempre fue así el año pasado, pero estamos tratando de optimizar ambos tanto como podamos".

Sábado:

"Pérez me detuvo en mi primera vuelta, lo cual no fue ideal, y luego mi segunda vuelta no fue limpia. La vuelta parecía prometedora hasta la salida de la curva 7, cuando el viento cambió y perdí mucho tiempo solo por esa dirección diferente del viento. Luego perdí los neumáticos delanteros durante el resto de la vuelta y no logré mejorar lo suficiente. Estamos todos muy cerca en la zona media, así que ya veremos, pero el graining que hemos visto este fin de semana tal vez ofrezca algunas opciones interesantes y potencial mañana, así que de cualquier manera estoy deseando que llegue".

Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:

Viernes:

"Hoy hemos tenido dos buenas sesiones de entrenamientos libres, así que estoy deseando ver qué podemos hacer mañana. Es una parrilla muy apretada por lo que podríamos estar en cualquier lugar, ciertamente en la pelea por el P10 o P11. Hice una tanda con el neumático blando, pero no marqué un tiempo con él, arruiné mis vueltas. Pero con el compuesto medio parece prometedor, así que miraremos los sectores. Hay algo de ritmo allí".

Sábado:

"Hoy hubo algunas buenas vueltas en la clasificación, así que creo que así estamos con el coche, al menos en la clasificación. P14, todavía está al alcance del top 10 y creo que sólo tenemos que hacer una carrera limpia y esperar que la degradación de los neumáticos esté de nuestro lado mañana. La degradación parecía estar bien, la pregunta más importante es si nuestro ritmo de carrera es lo suficientemente bueno. Ojalá podamos afinarlo para obtener puntos, ya que para eso estamos aquí".

Ayao Komatsu, director del equipo Haas F1 Team:

Viernes:

"Esta prueba es la primera vez que utilizamos el compuesto C5 como neumático blando. Nos costó un poco extraerle el rendimiento en comparación con el medio C4, por lo que debemos estudiarlo un poco. A largo plazo, como esperábamos, el graining es el mayor problema, por lo que debemos analizar los datos y ver cómo podemos mejorar para el domingo. Creo que con nuestro ritmo de clasificación tenemos un poco más que encontrar, lo mismo con el ritmo de carrera, pero con el C5 tenemos un poco más de concentración en la clasificación".

Sábado:

"Fue una clasificación bastante dura. Tenemos problemas a alta velocidad, lo cual hicimos, pero también en un par de otras curvas, como la curva 1 y la 11, también tuvimos problemas. El coche es consistente, pero carece de agarre general, así que creo que la dirección que necesitamos para desarrollar el coche es razonablemente clara. Pero desafortunadamente en esta pista con las indicaciones de equilibrio, solo expuso un poco más nuestra debilidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados