Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Aston Martin presenta en Mónaco su flamante DB12 de la mano de Alonso y Stroll
ESTRENO DE GALA

Aston Martin presenta en Mónaco su flamante DB12 de la mano de Alonso y Stroll

Aston Martin presenta en Mónaco su flamante DB12 de la mano de Alonso y Stroll

Sandra Molina   25 de Mayo 2023 21:30

Comentarios

La semana previa al Gran Premio en el Principado de Mónaco llega cargado de noticias y buenos anuncios para la escudería de Silverstone. Quizá la más destacada para lo que es el plano deportivo y lo más relativo al ambiente de la Fórmula 1 es que la escudería dejará de montar motores de Mercedes y anuncia su alianza con Honda para 2026. Ya sonaban campanas y el tiempo ha terminado por confirmar esos rumores, Red Bull anunció su pacto con Ford y por tanto la separación total de los japoneses. Ahora ese motor tan poderoso en la actualidad estará bajo los lomos de los Aston Martin.

aston

Aston Martin anuncia su unión con Honda para 2026:

Otra pieza del rompecabezas encaja mientras el Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team se prepara para la nueva era de la F1. El equipo AMF1 ha anunciado hoy que se asociará con Honda a partir de 2026. El fabricante japonés suministrará unidades de potencia al equipo a partir de la temporada 2026, que cumplen con la nueva normativa de unidades de potencia de F1 que entrará en vigor ese año. Las nuevas regulaciones verán un aumento significativo en el despliegue de energía eléctrica y el uso de combustible 100 por ciento sostenible suministrado por Aramco, socio estratégico del AMF1 Team.

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del equipo AMF1:

"Me gustaría dar la bienvenida a Honda y Honda Racing Corporation (HRC) al equipo de Fórmula Uno de Aston Martin Aramco Cognizant. Compartimos un impulso, una determinación y una ambición incansables mutuos para tener éxito en la pista. Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es increíblemente impresionante y de larga data. Me gustaría agradecer al Sr. Mibe y al Sr. Watanabe, y a todo el equipo de HRC, mientras nos embarcamos juntos en este emocionante futuro a partir de 2026".

Toshihiro Mibe, CEO global de Honda:

"Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío de la F1 es que la forma más importante de competir en el mundo se está esforzando por convertirse en una serie de carreras sostenible, lo cual está en línea con la dirección que Honda está buscando hacia la neutralidad en carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación. Honda es una empresa que tiene un historial de crecimiento asumiendo desafíos y ganando carreras de clase mundial. Con las nuevas regulaciones de 2026, la clave para ganar será un motor eléctrico compacto, liviano y de alta potencia con un alto rendimiento. batería capaz de manejar una salida de potencia alta y rápida, así como la tecnología de gestión de energía".

"Creemos que las tecnologías y los conocimientos adquiridos de este nuevo desafío pueden aplicarse potencialmente directamente a nuestros futuros vehículos eléctricos de producción en masa, como un modelo deportivo insignia eléctrico y tecnologías de electrificación en varias áreas, incluido eVTOL, que actualmente se encuentra bajo investigación y desarrollo. Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin F1 Team, comparten la misma actitud sincera y la misma determinación de ganar, por lo que, a partir de la temporada 2026, trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda".

"Honda tiene el máximo respeto por la FIA, que tomó la audaz decisión de introducir estas nuevas y desafiantes normas para garantizar la sostenibilidad tanto de las actividades de carreras como del medio ambiente global, y por Formula One Group, que ha estado mejorando el valor de marca de F1 y asegurando la evolución de la F1 como la carrera automovilística más prestigiosa del mundo".

Martin Whitmarsh, CEO del grupo, Aston Martin Performance Technologies:

"He tenido la suerte en mi carrera de trabajar con Honda a lo largo de los años y estoy encantado de tener la oportunidad de asociarme con HRC y el equipo de Fórmula Uno Cognizant de Aston Martin Aramco a partir de 2026. Las nuevas regulaciones de la unidad de potencia F1 2026 son un cambio enorme e importante, pero estamos seguros de que podemos navegar con éxito juntos".

"Junto con nuestro socio estratégico Aramco, podemos esperar una colaboración abierta hacia un objetivo común. Nuestra asociación de trabajos futuros con Honda es una de las últimas piezas del rompecabezas que encaja en su lugar para los ambiciosos planes de Aston Martin en la Fórmula Uno. Finalmente, me gustaría rendir homenaje a nuestro actual proveedor de unidades de potencia con el que continuaremos asociándonos durante las próximas temporadas".

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation:

"En medio de grandes cambios en nuestro negocio y el entorno de los deportes de motor que conducen a la transición hacia una sociedad neutral en carbono, hemos restablecido a HRC como una plataforma óptima para sostener y desarrollar aún más las actividades de los deportes de motor como una fortaleza de Honda".

"Estableceremos estructuras operativas sostenibles para nuestras actividades de carreras y continuaremos brindando más sueños y emoción a los fanáticos de los deportes de motor de todo el mundo".

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1:

"Es una gran noticia para la Fórmula 1 que Honda se asocie con Aston Martin para suministrar unidades de potencia a partir de 2026. Esta es una prueba más de que nuestra plataforma global y nuestro crecimiento brindan a las marcas un gran potencial, y también muestra que nuestros planes para pasar a combustibles sostenibles en 2026 es el enfoque adecuado para ofrecer al mundo del automóvil soluciones alternativas para descarbonizar el planeta. Todos podemos ver el increíble compromiso que Aston Martin ha hecho con nuestro deporte y estamos ansiosos por ver la emocionante asociación en acción, y quiero felicitar a ambas partes por esta emocionante noticia".

Fernando Alonso y Aston Martin presentan el nuevo DB12:

Lance y Fernando destacan el primer Super Tourer del mundo antes del Gran Premio de Mónaco de 2023. Los pilotos del Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team, Lance Stroll y Fernando Alonso, presentaron el impresionante nuevo DB12 durante el Festival de Cine de Cannes antes del Gran Premio de Mónaco de 2023. El jueves por la noche, antes del Gran Premio de Mónaco de 2023, todos los ojos estaban puestos en el nuevo DB12 en el Hotel du Cap-Eden-Roc en la Riviera francesa. Para celebrar el 110.º aniversario de Aston Martin, 110 estimados invitados de todos los campos del entretenimiento, el deporte, las artes y los negocios, incluidos Catherine Zeta-Jones, Michael Douglas y Leonardo Di Caprio, Poppy Delevingne y Winnie Harlow, se reunieron para presenciar la llegada de un nuevo icono.

Los pilotos del equipo AMF1, Lance y Fernando, presentaron personalmente el DB12 que continúa la línea de coches deportivos DB de 75 años. El DB12 es el primer Super Tourer del mundo y el primero de los autos deportivos de próxima generación de Aston Martin.

Lance Stroll, piloto de Aston Martin:

"Es uno de los autos más impresionantes que he visto en mi vida. Es una evolución de lo que Aston Martin ha estado haciendo durante mucho tiempo, en términos de rendimiento, y es un automóvil increíblemente hermoso y atractivo, que definitivamente conduciría en la carretera. Y va a ser una máquina del infierno para conducir".

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:

"Hay algo especial en Aston Martin. Hay muchas marcas en el mercado, pero creo que Aston Martin es único, es único. Está el prestigio de la marca, están los modelos únicos... Creo que cuando conduces un Aston Martin estás orgulloso lo que tienes en tus manos y Aston Martin ha sido capaz de hacerlo desde el primer día".

, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin:

"El lanzamiento del DB12 no solo marca el comienzo de nuestra próxima generación de coches deportivos, sino también un paso clave en nuestra visión de establecer a Aston Martin como la marca británica de rendimiento de ultra lujo más deseable del mundo en el evento de Cannes. Dado el enfoque en celebrar nuestra combinación única de ultra lujo y alto rendimiento, no podría haber mejor lugar para presentar DB12 que aquí en Cannes en la víspera de la amfAR Gala y durante la semana del Gran Premio de Mónaco".

Impulsado por un feroz V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que produce 680 CV y ??800 Nm de par motor, el DB12 pasa de 0 a 60 mph en 3,5 segundos con puro lujo, con una velocidad máxima de 202 mph. La potencia se alimenta a través de una transmisión automática de ocho velocidades con tecnología innovadora y líder en la industria que brinda al conductor control, confianza y seguridad. En el interior, la cabina centrada en el conductor integra tecnología con artesanía lujosa y detalles distintivos.

Aston Martin subastará el primer automóvil de cliente DB12 el viernes en amfARGala Cannes en apoyo de la Fundación para la investigación del SIDA. Lance y Fernando se preparan para competir en el Gran Premio de Mónaco 2023 de este fin de semana después de haber sumado 102 puntos en cinco Grandes Premios.

Aston se une a Wolfgang Puck:

El equipo Cognizant Formula One de Aston Martin Aramco anuncia una asociación global con Wolfgang Puck, que incluirá platos exclusivos de los restaurantes con estrellas Michelin del chef en el menú de la casa rodante recientemente renombrada del equipo, The House. Un sello distintivo de la Fórmula 1 es el deseo de mejorar continuamente, y esto se aplica a más que solo tiempos de vuelta. Con una feroz ambición de cambiar el juego dentro y fuera de la pista, el equipo AMF1 está mejorando su hospitalidad en la pista a través de una asociación global con el renombrado chef y restaurador Wolfgang Puck.

A partir de este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, y en todos los Grandes Premios a lo largo de la temporada, los invitados tendrán la oportunidad de degustar platos exclusivos creados por el célebre chef austriaco-estadounidense y su equipo ejecutivo en la autocaravana del equipo recientemente renombrada, Aston Martin. Casa del equipo Aramco Cognizant Formula One. El logotipo de Wolfgang Puck también se exhibirá con orgullo en el automóvil AMR23 este fin de semana y en los Grandes Premios ubicados cerca de uno de los restaurantes de Puck.

La carrera de Puck, que abarca más de cinco décadas, lo ha visto abrirse camino en el mundo culinario, y una asociación entre AMF1 Team y Puck es natural, ya que el equipo busca sacudir el orden tanto dentro como fuera de la pista. Verá a dos marcas icónicas con una rica herencia y un firme compromiso con la innovación unir fuerzas para brindar una perspectiva audaz y fresca a la hospitalidad en la pista de F1, en última instancia, elevando la experiencia del huésped.

Como cualquier otro aspecto de la F1, la hospitalidad es un área de operación fuertemente competitiva. Los chefs y el resto del equipo de hospitalidad suelen ser los primeros en llegar y los últimos en irse, y se ocupan de todo, desde el desayuno para el equipo hasta la cena con servicio de plata para socios e invitados. La operación es compleja. El equipo trabajará en una cocina temporal, con espacio limitado y equipo mínimo, por lo que no es fácil ejemplificar los mejores elementos de un establecimiento de alta cocina.

El chef jefe del equipo AMF1, Phil Eagle, ha trabajado mano a mano con el chef ejecutivo de Puck, Elliott Grover, para transferir las recetas de Puck y los platos exclusivos de sus restaurantes con estrellas Michelin al corazón del entorno del paddock de F1, tanto en términos de preparación de recetas como de abastecimiento. los mejores ingredientes locales. Puck perfeccionó su oficio como joven chef en el prestigioso Hotel des Paris de Mónaco, que tiene vista a la Curva Tres del Circuito de Mónaco, y esta asociación representa una oportunidad para entrar en un mundo que lo ha fascinado durante mucho tiempo.

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del equipo AMF1:

"Soy un gran admirador de la F1 y del equipo de Fórmula Uno Cognizant de Aston Martin Aramco. Esta asociación es muy emocionante y nos verá combinar una excelente comida con un gran equipo de carreras y una marca icónica. Va a ser muy divertido. Estoy encantado de que podamos agregar los platos exclusivos de Wolfgang a la experiencia gastronómica de Aston Martin en el paddock de Fórmula Uno. Nuestra misión es elevar constantemente la experiencia de nuestros huéspedes y esta colaboración, con uno de los mejores restauradores del mundo, es otra demostración de nuestras ambiciones ilimitadas dentro y fuera de la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados