Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Así quedan las alineaciones de la primera semana de test en Barcelona
PRIMEROS 3 DÍAS DE PRUEBAS

Así quedan las alineaciones de la primera semana de test en Barcelona

Así quedan las alineaciones de la primera semana de test en Barcelona

Cristian Rodríguez García   18 de Febrero 2020 12:36

Comentarios

Mañana dará comienzo de manera oficial la pretemporada 2020 de Fórmula 1 con la primera semana de test, la cual tendrá lugar en el mismo escenario de los últimos años, el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las pruebas abarcarán tres días (19 a 21 de febrero) y darán paso a la segunda y definitiva semana, donde las escuderías continuarán puliendo sus monoplazas entre los días 26 y 28 de febrero. Como novedad, este año el formato sufre una modificación al reducirse los test en dos jornadas, pasando de ocho a seis días. No obstante, antes de que den comienzo estos test tendremos que asistir a las presentaciones de Alfa Romeo y Haas, que han esperado al último momento para mostrar los bólidos con los que tratarán de resarcirse de su mal 2019, especialmente los de Kannapolis, que la temporada pasada tocaron fondo tras convertirse en la segunda peor escudería de la parrilla.

Lando Norris, a los mandos del MCL35

Alineaciones para la primera semana de test en Montmeló:

Ferrari: Sebastian Vettel rodará miércoles y jueves, mientras que Charles Leclerc lo hará jueves y viernes.

Red Bull: mañana miércoles veremos sobre el asfalto a Max Verstappen, a quien sucederá Alexander Albon en la jornada del jueves. En lo que respecta al viernes, ambos saltarán a la pista.

McLaren: el equipo de Woking apuesta por la misma distribución que los hombres de las bebidas energéticas, por lo que Carlos Sainz hará su aparición en el asfalto este miércoles, dando paso a Lando Norris, que lo hará el jueves, y compartiendo jornada de test durante el viernes.

AlphaTauri: los de Faenza calcan la repartición de Red Bull y McLaren con Daniil Kvyat presente en la pista de Montmeló mañana miércoles, Pierre Gasly el jueves y ambos el viernes.

Racing Point: Sergio Pérez y Lance Stroll probarán mañana el nuevo RP20 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que el jueves volverá el mexicano para acabar cediendo el testigo al número '18', que cerrará la primera semana de test.

Alfa Romeo: el equipo de Hinwil es el único, por ahora, que dará minutos a su piloto de desarrollo, en este caso Robert Kubica, que será el primero en probar el nuevo C39. También saltará a pista mañana Antonio Giovinazzi, que repetirá el viernes. Entretanto, Kimi Raïkkönen rodará un único día en esta primera semana de test, concretamente este jueves.

Haas: Kevin Magnussen rodará mañana miércoles; por su parte, Romain Grosjean lo hará el jueves, para finalmente dar paso a una sesión conjunta el viernes 21 de febrero.

Williams: George Russell y Nicholas Latifi probarán mañana el FW43 en el trazado catalán, siendo el número '63' el que repita el jueves y, por ende, dejando a Latifi la última jornada de esta primera semana de test.

Mercedes: aún por confirmar.

Renault: aún por confirmar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.